Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

lunes, septiembre 17, 2012

Lo que temía que pasara, pasó

Si es que me lo venía venir... desde años atrás además. Todos tranquis no es que sea grave, pero creo que merece ser contado, porque a los que me seguís me gusta manteneros informados de mi salud para que no os preocupéis, o para que os riáis de las chorradas que me dan cuando ando con fiebre y esas cosas.

En este caso, remontémonos a un porrón de años atrás, me aparto un poco para que la distorsión de la cámara de paso al flashback, relatado para todos ustedes en forma de bocata:

 sí, más o menos así...


Hace muuuchos años, cuando los ciervos trepaban a los árb... ni caso, chiste personal que tengo con Marsie... pues eso, hace años, cuando era una niña, me pusieron en el cole diapositivas de la caries, que causaron un fuerte impacto en mi y que me produjeron una paranoia cuasi constante de cuidarme los piños. Vale que hoy día una se acuerda de aquellos bicharracos taladrando los dientes con perforadores y piensa 'seré gilipipas; como si en mi boca hubieran enchufes para conectar los trastos esos...', pero cuando eres un niño eso te afecta muchísimo, más cuando son dibujitos, así que desde entonces pasé a cuidarme los dientes más de lo que ya lo hacía, por lo que orgullosamente he logrado más de veintipico años de no contar con una mísera caries en mi dentadura.

¿A qué les suelto este rollo? espeeerense, que sigo... cuando tenía unos 16 años, a mi hermano Lambach con 18 le salieron los cordales, las muelas del juicio, las 'mierda ahí están ya', que no obstante tuvieron buena acogida en sus maxilares. Tiene una dentadura natural perfectamente alineada que jamás, ha necesitado braquets, placas de mordida, placas de mantenimiento o aunque sea ortodoncia removible. Un orgullo...

Fuera por eso de que las chicas maduran antes que los chicos, o por pura y puñetera envidia y/o tontería, mis señores cordales decidieron por su dentina, su esmalte y sus p**os huevos que iban a hacer lo mismo, por lo que apenas unos meses tras la salida de los cordales de mi hermano, los mios se dieron a conocer. Tuve la única suerte de que, por herencia genética paterna, uno de mis incisivos laterales salió en el paladar, así como a medio centímetro o menos por detrás de donde debería haber salido, lo que me dejó espacio suficiente para que cuando salieron, no me doliera.

Lo que por aquel entonces fue una suerte, ahora es una jodienda en toda regla... ¿por qué? bueno, los de arriba salieron más o menos bien, los de abajo llevan un total de 12 años medio asomando por la carne de mis encías, rompiéndola cuando les da por ahí y haciendo que me acuerde de su composión de hidroxiapatita de calcio. No sé cómo es que aguanté tantos años, pero de todas formas se notaba.

Si alguien se pierde ahora que pregunte, porque voy a hablar en jerga de protésica dental fastidiada...

Desde que tengo memoria, y se me cambiaron los dientes de leche a los definitivos, no he tenido nunca lo que odontológicamente se conoce como 'mordida óptima', pero sí tengo lo que llaman 'mordida funcional'; es decir, tengo bastantes dientes apiñados, pero puedo morder, así que según el dentista, no hacía falta ponerme corrector alguno. Debería tener contacto en tooodos los dientecitos de mi arcada dentaria, pero sólo tengo 3 contactos: un poco por incisivos y cuatro de mis muelas. Para que se hagan una mejor idea; una mordida óptima precisa que los dientes que cierren para guiar la mordida son los 6 ó primeros molares... pues a mi se me cierra en los 7, los primeros molares por poco no se rozan, los premolares creo que no han llegado ni a decirse "hola" entre ellos y los colmillos no se me tocan tampoco y por muy poca distancia.

Esa ha sido mi manera de morder en todo este tiempo... y de hablar, supuestamente por tener los dientes así no hablo bien, según me ha dicho el dentista y me decía el profe de prótesis; yo como no me oigo y no puedo comparar porque no he tenido nunca los dientes con otra colocación... ni repajolera, oiga...

En todo caso; hasta ahí podía pasar sin problemas... pero ¿qué pasa? que estos últimos meses me han dolido los cuatro cordales a más no poder, los he notado moviéndose y empujándome otros dientes que están mucho más adelante que por donde están saliendo, y eso me provoca a menudo dolores de oído y de garganta, encima. Vamos, al final he tenido que pedir cita al dentista, y por primera vez en mi vida no ha sido para únicamente hacerme una limpieza de dientes.

Me hicieron la radiografía de la boca; -por cierto espero que me la den algún día, la verdad que la vi y tengo unas raíces bonitas en los dientes y todo- y el alivio fue que sigo sin tener ninguna cariada, ni siquiera en los ángulos a los que no llega una con el cepillo ni en los cordales medio enterrados en la carne luchando por salir y hacerme la vida dolorida. Tras felicitarme por tener la boca tan cuidada, la dentista se impresionó al explorarme más directamente y este es el diagnóstico:

Apenas tengo maxilar, y mis dientes son bastante grandes -me salí de la estadística que según mi profesor afirmaba que las mujeres tienen los dientes pequeños, redonditos y delgaditos; casi le hago un corte de mangas aquel día y me limité a sonreír ampliamente para que se fijara en mis cacho de piños. Creo que estuvo tentado de cobrarlos a precio de marfil cuando yo me despistase.- , por lo que mis maxilares apenas tienen sitio para ellos, y encima los cordales están empujando tanto que resulta que me están sacando los otros molares de las encías y se me ven un poco las raíces. Me han dado cita para que me vea el ortodoncista la semana que viene y evalúe qué me van a hacer; porque los cordales van obligatoriamente fuera, sí, pero recordando que tengo un diente en el paladar y que los demás son muy grandes, se puede dar el caso que para colocármelos bien me tenga que extraer también los segundos premolares... ya luego me pondrían braquets, porque se ve que aunque los cordales ya no estén presionando, tengo los dientes demasiado apiñados ya, en plan manifestándose por tener más maxilar para okupar o algo así, y hay que corregírmelo.

Casi me ha dado la llantina; quería evitar que me tuvieran que llegar a ese extremo. Encima, una cuidándose tanto los dientes para que al final ocurra esto... ni es culpa mía ni de nadie, pero sigue siendo una jodienda.

En fin, ya veremos que pasa, les mantendré informados. Besoss.

P.D. cuando me saquen los cordales espero que no se limiten a anestesiarme la boca y me den un buen pepinazo para dejarme KO; me da un mal rollo tremendo saber que me están abriendo carne estando consciente aunque no note nada.

6 comentarios:

Deka Black dijo...

Joder, estoy sin conexion unos dias por averia y voy y me topo con esto :(. MUCHISIMOS animos, de todo corazón.. Si te hace falta hablar o lo que sea, tu sabs que estamos aqui ;)

LobaDeArena dijo...

Ouch, a mí ya me han quitado tres y resta uno por sacar. Es jodido, pero tras pasar meses llorando de dolor por culpa de esos HdPs, casi que lo agradecí.

La pena es que no te dejan quedarte con ellos. Me hubiera gustado conservarlos.

Suerte, hija. Y calmantes, MUCHOS calmantes.

Zanthia Khalá dijo...

Gracias Usagi, se agradece en el alma.

Lobita, eres un cielo. También me gustaría que me dejaran conservarlos :( que al menos están orgullosamente sanos, leñe!

Deka Black dijo...

De nada. yo perdi una muela del juicio tambien. y el caso es que podia haberla conservado... pero hubo complicaciones largas de explicar aqui y...

Anael MarsW dijo...

Hiiija mía! Ya contarás qué te dijeron al final ^^

Zanthia Khalá dijo...

Puff... ni te imaginas