Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

miércoles, julio 30, 2008

Porque a veces hace falta...

En esas ocasiones en las que no quieres llorar por mucho que te duela lo que te sucede o ha sucedido, por mucho que te preocupe algo, a veces no sabes si lo haces por no derrumbarte o simplemente por demostrarte a ti misma que eres fuerte. Quién sabe. Sin embargo, a veces no es bueno hacerlo... porque si no te das a un desahogo de vez en cuando, estas cosas acaban por pasarte factura, ya sea a nivel emocional o psicosomático; bien lo sé, tantas veces que me ha pasado y he llegado a ponerme muy mala por cabezota redomada.

He llegado a hacer semejantes burradas por mucho tiempo, a pesar de que siempre me pasa lo mismo y termino tan enferma que me he llegado a llevar sustos a tener en cuenta. Una vez logré retener por tanto las lágrimas que pensé que ya no recordaba como se hacía (salvo cuando bostezaba, pero esas no cuentan!). Y ya os digo que me puse fatal, no quiero ni acordarme. Acabas dándote cuenta que, o sueltas lo que llevas dentro, o revientas; y fue cuando escuché de nuevo mis preciosos discos de Enya, tan cuidadosamente guardados con cariño como siempre he hecho. Esa música tan élfica que ella transmite siempre ha sido una fuente de inspiración, ternura y tranquilidad para mi persona, desde el primer día que tuve la suerte de escuchar en la tele su famoso Caribbean Blue.

Pero esta, y solo ESTA, es la única canción de Enya con la que lloro como el primer día que la escuché, siendo una niña de diez años o menos, tumbada en la cama de mis padres y oyendo cada una de las notas, grabándolas a fuego en mi mente y mi corazón.

Smaointe


y si a eso le añadimos el video de El Ultimo Unicornio, una película que adoro, y que sorprendentemente recordaba con todo lujo de detalles desde que la vi con apenas 6-7 años... puedo desahogarme tranquilamente en lágrimas, porque sé que valdrá la pena, me sentiré más libre y despejada, y sabré que todo irá bien.

8 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ciertamente es una canción preciosa, no me extraña que te llegue de esa manera al alma y que llores de emoción cada vez que la oyes.

Y en cuanto a lo que dices en el primer párrafo... como te he dicho hace un rato, llorar, desahogarse, no es malo en absoluto. Es una de las reacciones que nos hacen humanos. Tratar de reprimir las emociones en realidad no demuestra que seamos más fuertes (porque llorar, por lo que sea, no tiene nada que ver con ser débil, digan lo que digan), y como tú misma cuentas, es algo puede llegar a volverse en nuestra contra. En tus propias palabras: "o sueltas lo que llevas dentro, o revientas".

Ah, la película no la he visto, pero... ya trataré de ponerle remedio a eso cuanto antes, en cuanto vuelva de las vacaciones.

Un abrazote.

Deka Black dijo...

Más de acuerdo imposible. Hay que saber desahogarse cuando toca, pero creeme, tampoco hay que pasarse. todo en su justa medida, eh? Eso si, si toca desahogarse, a hacerlo.

Por cierto, que e sun unicornio precioso, pero tan delgado...

Zanthia Khalá dijo...

gracias KAtsu; cuando puedas míratela, vale la pena ^^ ya le haré un post dedicado.

Deka, si que lo es; bueno, respecto a lo estilizado, es por el estilo del dibujante, supongo.

mondragon lasombra dijo...

^^U a mi me ha pasado, no recuerdo muy bien como llorar, y recuerdo las 2 ultimas veces que me ha pasado (en los ultimos ¿10? años la penultima y la otra el año pasado. Sin embargo creo que ahora reprimo menos mis emociones que hace 3 o 4 años asi que imagino que voy en buen camino.

La musica, es algo que no me llama la atencion, sin embargo esta cancion me ha gustado.

La pelicula me ha llamado la atencion, pero puede que este viejuno ya para estas producciones ^^U.

No te conozco en persona (creo, que al final el mundo es un pañuelo) pero tus palabras en el blog hablan de ti y te he cogido algo de aprecio cibernetico, solo puedo decirte que llores cuando te apetezca, pero que no olvides quien eres ni te desplomes, pues una cosa es desahogarse y otra deprimirse y muchas veces en un mal momento nos confundimos y acabamos llenos de dudas y embajonados.

Asi que arriba esos animos, llora, rie, y vive.

Hala que leñazo he escrito...

Zanthia Khalá dijo...

muchísimas gracias por tu amabilidad :)

Kraken17 dijo...

Desahogarse es bueno, si hay algo que puedo decirte con casi total seguridad es que guardarse cosas dentro y no soltarlas cuando toca puede pasar factura.

Y El Último Unicornio... una de esas películas que tengo en mi lista de cosas pendientes pero nunca parezco encontrar tiempo para rebuscar como Cthulhu manda en la mula...

Anael MarsW dijo...

Es curioso cómo películas que vimos hace mil años se nos han quedado más grabadas que las que vimos ayer, verdad? Y qué canción y qué banda sonora, puro gozo! ^^

Y arriba esos ánimos nena.

Zanthia Khalá dijo...

ay síii, la verdad que la música de esta película es una delicia :)

*abrazote*