Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

viernes, marzo 04, 2005

Matices de la tristeza

Es muy difícil definir el concepto de 'tristeza'. Claro que todos sabemos lo que es, pero describirla es harina de otro costal. No obstante, parece mentira, pero es sorprendente todas las variantes que tiene este sentimiento.

Por ejemplo; vale, me siento algo triste, ahora; que pensar PORQUE me siento triste no es tan sencillo; empezemos:

Es normal pelearse entre hermanos, pero es que mi broder (que es el mayor de los dos) hay ocasiones en que me saca de mis casillas y me tiene harta, sobretodo porque nunca he dejado de pensar que él ha sido siempre el preferido... Ya, ya se que es una tontería y todo eso, pero tiene un catarro como un día de fiesta y se pasa el día tocándose las narices en el ordenador. Yo he llegado a estar MÁS enferma de lo que está el ahora y bien que me mandaban a barrer y todo eso (entre otras cosas, porque no me gusta quedarme quieta o sentirme débil)... ¿pues qué ha pasado? que el muy caradura lleva TODA la semana entrando todo el tiempo que le dé la gana... aun tiene mérito el tío, cuando yo estoy mala no dejo de moverme, pero tengo que descansar bastante porque es lógico que mis defensas necesiten que me tome un respiro para recuperarme totalmente, ¿no?

1 punto para estar triste porque: me siento inferior (y mira que no tengo complejo de inferioridad, pero es que esto me machaca bastante...)


Vamos con otro motivo...

Adoro, adoro y ADORO a mis amigas; siempre me han cuidado, animado, apoyado y defendido y están a mi lado si las necesito. Nunca me ha hecho gracia ninguna que se molesten ni una mínima conmigo, porque ya digo, las quiero muchísimo, son también mi familia.

No, no me he peleado con ninguna de ellas, ¡¡para nada!! lo que pasa es que el otro día hablaba con algunas de ellas y... bueno, ya no sé que es lo que digo, lo que he dicho lo lo que tenía que decir... porque vamos a ver: yo acepto que ellas tengan sus gustos y yo los míos, es algo muy lógico que nos gusten las mismas cosas y también cosas distintas. Pero yo no me sé explicar, me lio mucho diciendo las cosas (nosecuantas personas me han dicho ya que mi mente tiende a hacer las cosas difíciles y por eso las fáciles se me hacen complicadas de explicar... vale, pero a ver para cuando me explican COMO SE HACE para evitarlo un poco, que ya me vale!) y total, que a veces me está dando la impresión que no sé si algo me gusta porque sí, porque le gusta también a alguien a quien quiero, si es que simplemente me ha contagiado su gusto por esa cosa o qué... :(... total, que ya ni sé lo que quiero, como lo quiero, estoy confusa y por eso me siento triste...

1 punto más para estar triste porque: estoy más confusa que el calvo que se metió en la peluquería...


A ver otro más:

Por supuesto que me gustan los conceptos del arte en prácticamente todas sus formas; me gusat dibujar y disfruto haciéndolo, y tengo una envidia sana por mucha gente, porque lo hace fenomenal y encima son gente encantadora (toma ya!). Lo que no quita que en ocasiones vea algunas cosas que me hagan sentirme como un moco con patas porque hacen unos dibujos... por ejemplo, una elfa sentada en un bosque entre mariposas y flores destelleantes (la imagen es la repera!), incluso el artista tiene la amabilidad de dejar un tutorial en la página para que tu seas capaz de hacer lo mismo... pues lo intento desde hace dos semanas sin descanso (menos cuando está aquí mi hermano, las cosas como son...) y me salen unas cosas la mar de raras, que si por mí fuera las subía a mi galería y que me vengan tanto las críticas buenas como las malas, porque eso forja el carácter y eso; pero el problema está en que a mí no me gustan... y si no me gustan, no puedo subirlas, porque resulta de un absurdo que te cambas (tan bizarro como encontrarse a Spiderman en el ascensor... (se nota que he visto la segunda peli?)).

esto más que triste es resignación y falta de ánimos e inspiración.. así que la tristeza no se lleva punto esta vez. (Fastidiarseeee)


Esto no es para estar triste, pero fastidia lo suyo:

Ultimamente duermo FATAL... no tengo sueños nada tranquilos, me despierto pataleando, o gritando por lo bajo, o defendiéndome con una mano a saber de qué... porque a veces ni me acuerdo de lo que he soñado, pero me despierto mal a mitad de la madrugada y me cuesta demasiado volverme a dormir o no puedo seguir durmiendo... pues ríanse, porque he probado ya de todo lo que he pillado y me han aconsejado para eso: que si un vaso de leche calentita antes de dormir (ay que ricaaaa... lecheciiita *babas*), que si no acostarse con el estómago vació, que si no acostarse con el estómago lleno (hasta he probado el punto medio; ni vació ni muy lleno y ni así...), llevo toda mi vida durmiendo con música tranquila para distraer la mente cuando me voy a dormir; siempre me ha funcionado, porque de noche estoy paranoica perdida y cualquier ruido me deja pensando frikadas del tipo "que viene un Alien!! un FaceHugger!! un Gremlin!! un Dementor!! YOQUESEQUEVIENE!!" (jo, no se rían! que culpa tengo yo de ver pelis de miedo y que me gusten, pero a la noche estar temblando como un cachorrito mientras estrujo las almohadas y las mantas sobre mi cara como si eso me pudiera proteger en caso de peligro?!)

Otro punto que no es para estar triste pero si lo suficientemente fastidiada como para reforzar el estúpido sentimiento de semi-tristeza que me lleva invadiendo desde anteayer...

Total, que ya que estamos, estoy pensando en dibujar algunas de mis pesadillas; así al menos les saco provecho, pero con escasa inspiración por estos días, me da que me van a salir unos churros en los folios (aunque interesantes, no se crean; que a veces quedan unas imágenes la mar de curiosas que dejarían hasta al mismísimo Freud a rayas, rombos y cuadros ingleses) Y es que si esta noche vuelvo a dormir mal, pienso quedarme despierta haciendo otras cosas... ya que estoy espabilada, al menos no quedarme dando vueltas como una tonta entre las mantas (para mi que no me levanto porque hace frío y está la cama calentita...)

3 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

:(
Mir que siempre te animo pero hoy me he quedado muda

Zanthia Khalá dijo...

Tranquila, cari *kiss* ya sabes que esto de los cambios de humor es un poco jodienda (y no me duran mucho)

Anónimo dijo...

A ke es malo dormir solo ? xD jejejeje
Has estado en un curso, y se termina pronto si no te endendi mal el domingo, el final de algo y saber ke volvera la rutina de la nada pues es chocante y ralla un monton. Lo del dibujo? te diviertes dibujando, lo has dicho, tienes una imaginacion maravillosa, no te tienes ke atormentar al ver dibujos de genios o intentar emularlos, bah, siempre se aprende algo ¿ no ?, ( la verdad ke a mi me gustan tus dibus, no lo comentes a nadie ) yo por ejemplo te envidio a ti, envidia sana ke decias jejejejeje
el mundo es un gran mar de lagrimas, te lo digo yo, pero no estas sola, y no eres una inutil, eres una de las personas mas inteligentes ke conozco y con una gran fuerza, el mundo es tuyo y no lo contrario, sigue remando con fuerza y no caigas en ese mar.
Algun dia tendremos ke ir al cine todos juntos, y por supuesto tendras ke estar tu ( eres como el avecrem jajajaja el mejor complemento ) ay sonia, ...si tubiera 58 años menos te ivas a enterar xD
03/03/2005 norte de Gran Canaria
Natxo