Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

domingo, agosto 15, 2010

Hasta siempre, Odie

Ocurrió anoche, tal vez a las seis de la madrugada; yo anoche no podía dormir, a las tres me di una vuelta por el patio a ver qué tal estaba Odie, y estaba tumbado en el patio tranquilamente, nada más.

Ya le notaba algo más alicaído que ultimamente, tras sacarlo a pasear por la noche y al volver se tumbó en el suelo y respiró hondo, y algo... algo me hizo sentarme anoche junto a él, me miró y le acaricié; él, agradecido como siempre, movió la cola alegremente con suavidad, y me salió de dentro una gana irresistible de cantar algo para él... y así lo hice, entre sollozos, le canté Fly me to the Moon, y al terminar seguí un rato más a su lado y le di un beso de buenas noches en la cabeza. Apenas dormí y a las ocho me levanté para intentar sacarlo a pasear, y no lo encontré en el patio; pese a estar débil, había empujado el cubo de la basura y se había metido detrás, mirando hacia el resto del patio.

Y no se movía, le llamé, di una palmada, y grité su nombre desesperada por verle hacer al menos un movimiento que me indicase que únicamente estaba más dormido que despierto. Rompí a llorar y le tapé con una sabanita de flores que había usado estos días para tumbarse en el suelo, lo arrastré un poco para quitarlo de aquella zona, porque sabía que las hormigas abundaban allí, y entre temblores y llantos llamé por telefono a mis padres, que estaban en el norte de la isla, y les di la noticia. Mamá me tranquilizó como pudo y se pusieron en camino, tardaron un poco porque prepararon las cosas que nos harían falta para el último viaje de Odie.

Por tres horas, permanecí de pie junto a su cuerpo, armada con una fregona con la que tracé un perímetro a su alrededor para evitar a las hormigas que dieran cuenta de él. Fue angustioso, triste, y a la vez horrible por la insistencia de las hormigas; y no me importó permanecer todo ese tiempo protegiendo su pequeña figura bajo al sabanita, quería que; si se iba a marchar, fuera con toda la dignidad posible, no con unos bichos comiéndoselo cachito a cachito, joder...

En una cestita, envuelto en una sabanita más grande, fue llevado al campo y le echamos unas flores antes de que se uniera a la Tierra. Ha sido duro para toda la familia, hemos derramado mil lágrimas y puede que muchas más, y con todas y cada una le demostramos lo muchísimo que lo hemos querido, que lo seguimos queriendo y le recordaremos siempre.

Marchó feliz, pues sabía que le queríamos tanto como él a nosotros.

Nos diste disgustillos que aceptamos como toda buena familia hace, y también muchos buenos momentos. Anécdotas con las que recordarte y seguirte llamando 'cabrito' con todo el cariño del mundo, porque por mucho que nos hicieras nunca lo hiciste con mala intención, sólo porque eras juguetón y travieso.

Un gran beso para el mejor perro que se podía tener

Una cálida despedida por él

Hasta siempre, mi querido Odie


Photobucket
Hoy ha llegado un hermoso ángelito al cielo

14 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Aw... :___(
no se que decir, soy un desastre para estas cosas...
Dicen que nada muere siempre que se le recuerde... por eso siempre va a seguir vivo...

Deka Black dijo...

No se que decir, de verdad. Solo que entiendo muy bien como te sientes. Cuando se murio Baby (mi perra), la pobre se me murio delante y..

En fin, que te acompaño en el sentimiento, de todo corazon.

Kraken17 dijo...

Aparte de que lo siento mucho me temo que yo tampoco soy muy dado a las palabras en situaciones así :(

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Zan, quizás ahora no te sirva de mucho consuelo, lo sé, pero tú misma lo has dicho: Odie ha vivido feliz, en el seno de una familia que le ha dado todo su cariño, te ha hecho feliz a ti estos quince años que ha estado contigo, y se ha ido feliz, seguro que sí. ¿Qué más se puede pedir?

Un abrazote muy, muy fuerte, y muchos ánimos para ti en estos momentos que sé que te van a resultar muy duros, los primeros días tras una pérdida así siempre lo son. Pero sé que lo superarás.

Y para el bueno de Odie: hasta siempre, pequeñajo. Has sido uno de esos perros que se hacen querer por todo el mundo, también por este servidor que escribe, y ten por seguro que yo también te echaré mucho de menos a pesar de haberte visto solo una vez (gracias a tu dueña, que tiene gran parte del mérito por todas las fotos tuyas que nos ha mostrado aquí y el cariño que te ha demostrado siempre al hablarnos de ti).

Espero que seas a partir de ahora muy feliz y que disfrutes de tu estancia para toda la eternidad y con todos los gastos pagados en la mejor de las suites de lujo del Cielo de los Perros.

Semi_Lau dijo...

Lo siento mucho... Ahora lo que queda es recordar los buenos momentos que habéis compartido y lo bien que lo ha pasado todo este tiempo. ¡Un abrazo!

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Hay que tener redaños y un corazón enorme para velar a Odie como lo has hecho. Un gran abrazo, todo mi apoyo y ánimo Zan.

LobaDeArena dijo...

Lo siento mucho :( No puedo decir mucho más, esto me recuerda a cuando murió mi Karim. Sólo decirte que tuvo una buena vida y que no morirá mientras lo recuerdes.

Zanthia Khalá dijo...

Quiero agradeceros a todos el apoyo y vuestras palabras; sois todos muy amables y buenos, gracias, tened por seguro que nadie olvidará a Odie y le seguiremos recordando con mucho amor.

Gracias de nuevo por ser tan atentos y tener tan buen corazón. Sois los mejores.

Nagash dijo...

Pobrecito U_U Al menos pudo sentirse querido hasta el final...
Un abrazo, Zan.

Zanthia Khalá dijo...

gracias :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Seguro que desde su cielo, el de los animales guapos, te estará mirando todos los días...

Saludos y un abrazo.

Aighash y Moreloth dijo...

Jo! Mi Niña!
Zanita, me da penita lo de Odie, casi me echo a llorar, porque aunque no le conocía, tal y como me habías hablado de él, me pareció estar a su ladito acariciándole la nuca en más de una ocasión.

Has tenido un Amigo admirable, juguetón y alegre hasta casi el último instante de su vida. No todo el mundo puede recordar a alguien de su familia con tantísimo cariño, aunque muchos se escandalicen cuando digo eso.

Yo también le mando besos a Odie. Seguro que os ha amado más que nada en el mundo y ha tenido una vida que os ha agradecido y os agradecerá eternamente.

Habéis hecho algo muy bonito con él.

Muchos besos para mi Zan. Cuando le eches de menos, no te agobies, nosotr@s te acompañaremos todo lo que podamos. No sé si sabes mi número de móvil, aunque con el apoyo que tienes por aquí, no creo que lo necesites.

(aighash)

Zanthia Khalá dijo...

Muchísimas gracias :) sois adorables conmigo

Aighash dijo...

Hola Zan!! No puedo dormir -__- porq tengo fiebre. Así que... HOLAAA :D

Un abrazo! ^^