Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

sábado, septiembre 04, 2010

Instrucciones? su repajolera tatarabuela...

Por aquí, durante las noches hace más fresquito afortunadamente, pero por el día sigue haciendo el suficiente calor para impedirme efectuar con normalidad ciertas tareas, algunas de ellas de lo más incomodas o pesadas que se puede encontrar. ¿Cómo cuales? sencillo, esto sobretodo lo entenderán las chicas (y probablemente algunos metrosexuales, digo yo...), así que en caso de que los chicos no tengan interés o se aburran con el tema, pueden pasar de leer en esta ocasión. Ahora, que si tienen curiosidad por el tema, sigan leyendo, sigan, be my guest...

El tema del que hablaba en sí, que resulta incómodo, pesado y encima casi obligatorio por esta sociedad en la que vivimos, es la depilación.

¿Qué oigo por ahí, que no es para tanto? ¡JO que no!

Cuando era pequeña, no quería depilarme, porque el único método que había visto era el de la cera caliente, y maldita la gana que tenía de echarme una capa de esa especie de blandiblub humeante en las piernas y luego retirarla de un tirón rápido; ver con tus propios ojos como esa piel se volvia roja manzana red delicious te hacía suponer -no sin su justo acierto- que como poco dolía y como mucho jod... pera, que intento no soltar tantas palabrotas; como mucho jeringaba de mala manera.

Por suerte para mi [Sarcasm detected!! warning!! atchung!! (salud... -gracias-)] llegó a mi casa uno de los primeros modelitos de Máquina Depiladora Automática, oooh (mieeerdaaa...) ; yo contaba con unos once o doce años y justamente ya reunía las condiciones necesarias para tener que empezar a usarla. Al principio pensé que era una suerte, porque claro, eludiría a la cera caliente con ese cacharro... pues si lo sé, hasta meto las piernas directamente dentro de un barreño de cera al punto de magma, joer... ¡y hasta las hubiera dejado dentro por media hora!

Porque una cosa es una máquina que corta el vello, que no es recomendable porque luego este crece con más fuerza; y otra es la máquina QUE LO ARRANCA DE RAÍZ, que es el que se ha usado en esta casa desde entonces y siempre.

"Tranquila mujer, ya te acostumbrarás" te dicen

y tú respondes "y un jamón con té!"

"Vete dándote tiempo" te repiten, "primero llega sólo a la mitad de la pierna y cada vez que te depiles, ve un poco más arriba, te será más fácil y menos doloroso"

y tú respondes "cuando pille al/la gracios@ que inventó esto le depilo yo el/las... con este trasto!"

El colmo llegó cuando el trasto ya no sólo es que apenas cogiera pelo bien, sino que con el tiempo no lo cogía salvo para darte pellizcones de lo más dolorosos y terminas revelándote y exigiendo que o se compra uno más moderno o no vuelves a salir con falda a la calle en la vida.

Y se compró; y algo se mejoró ciertamente, porque la nueva máquina no da tantos tirones y cumple con las expectativas; algo es algo.

Lamentablemente, el tener una piel tan rara como la mía, que es asombrosamente resistente a factores como la cera de modelar dientes caliente, pero increíblemente finolis y delicada cuando le viene en gana, produce que a menudo este sistema de depilación produzca dermatitis de contacto; y DUELE, no se pueden imaginar lo que duele; llegas a pasarte a veces días que no puede ni rozarte la ropa en la zona o gritas como si estuvieras viéndole a Freddy Kruegger en el baño haciendo de vientre.

Pero... es lo que toca... y afortunadamente este sistema le resta fuerza al vello y con el tiempo te duele menos y hasta el crecimiento del mismo se ve perjudicado de manera que hasta comienzas a tener zonas en las que no crece el vello, SCORE!

Lo malo es que como, tal como explicaba al principio, durante los días de más calor no se puede pasar la maquinita, porque son casi dos horas en el cuarto con ese cacharro que da mucha más calufa al cuarto y decide: o por colapso de calor o por inundación de sudores... ni con ventilador puesto es soportable, criatura.

Y llega la recomendación:

TIRAS DE CERA FRÍA

...

que me soltaron "son fáciles de usar, verás que rápido, ningún problema te darán, etc, etc"

...

"Sigue las instrucciones y todo saldrá bien"

¿Una tira de cera fría NECESITA INSTRUCCIONES?, pos jope... y sí, las trae en el paquete, y ahora es cuando yo me cago en todo lo que sea cagable, porque es que se dice y no se cree:

-BANDAS PARA LAS PIERNAS, MODO DE EMPLEO-

'La piel debe estar limpia y seca' - limpia y seca la tengo, borrego; que quiero quitarme el vello, no ahorrarme la ducha

'Antes de la depilación, se aconsejable usar la Loción para antes de la depilación, que reducirá en rataplán pinpán las molestias producidas por el tirón' - no me jibes que encima de comprarme estas porquerías, tengo que comprarme otra porquería más para antes de aplicarme la porquería inicial en las piernas...

'paso 1: calentar las bandas entre las manos durante 30-45 segundos' - si dejan de escapárseme cada vez que las froto, a lo mejor hasta me sale bien... ya llevo un minuto entero casi

'paso 2: separar las bandas lentamente, de manera que quede en cada banda la misma cantidad de cera' - eso hice... y entre que primero, se me ha roto una esquina de la banda y segundo, yo diría que lo haga como o haga hay un lado con mucha más cera que el otro...

'paso 3: aplicar la banda sobre la zona a depilar alisándola con las manos en el sentido del crecimiento del vello(durmiente) para que se adhiera perfectamente a la piel' - ¡mecagüenlaleshe, haga lo que haga termina saliendo algún pliegue!

'paso 4: inmediatamente, estire la piel con una mano y con nla otra retire la banda por un extremo con un gseto rápido y en sentido contrario al crecimiento del vello. Es muy importante que el tirón se haga de forma enérgica y paralelo a la piel para una mayor eficacia' - una...
dos...
tres...

¡RAS!

YIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!!!

LAMADREQUE...

COÑ...

JOD...

MIER...

HOST...

¡¡¡MILMILLARESYMILLONESDERAYOSYTRUENOS!!! (Gradias Capitán Haddock...)

Y eso en el mejor de los casos, que ya me ha pasado de todo con las joías tiras; se me han roto a mitad del tirón, se me han quedado demasiado pegadas o muy poco pegadas...


'elimine los posibles restos de cera con un algodón impregnado en aceite corporal' - JA!! JA Y MIL VECES JA!! cada vez que lo intento se me quedan pegados cachos de algodon en la cera, pero cuidao que está bien impregnado de aceite, no se crean!

Los 'restitos' estos de cera no se van así como así, ya me he frotado con la esponja, con el exfoliador de la piel y hasta con el estropajo de la cocina e incluso con lija, y no sale! seamos lógicos: sale con agua caliente, leñe!! que es cera después de todo, se derrite! tras tanto trabajarla para hacer dientes, ya puedes ser el más burro del barrio, que por lógica deductiva te das cuenta de que se derrite así, coñe.

-ATENCIÓN-

-no ingerir (porras, me arruinaron la merienda)
-no aplicar en pecho, cabeza, ojos, nariz, orejas... (con la ilusión que tenía yo de quitarme las pestañas con esto, ncht...)
-en mujeres embarazadas, puede causar moratones (y no-embarazadas también, que esa moratón que me salió bajo la rodilla no ha sido esta vez por darme contra un mueble, sino de tirar tres veces de la misma tira para lograr extirparla...)
-es normal que tras la depilación, la piel enrojezca (jo... y yo tan creída de que estaba logrando cambiar de colores como los camaleones...)
-después de depilarse, no se rasque (pero si no quiero ni que me roce la tela de la falda, ¿cómo me voy a rascar?)
-No eliminar los restos de cera con agua (no, claro; es más rápido arrancarme la piel directamente, tiene usté razón)
-manténganse fuera del alcance de los niños (por suerte en casa no tenemos niños, y lo más parecido es mi gata, y dudo que esté interesada en usarlas, fíjate)


Que siga las instrucciones... y los resultados son los mismos; DUELE XP hay que jeringarse.

12 comentarios:

Deka Black dijo...

A veces ser un cabestro montañés 100% ayuda a ahorase ciertas molestias. Duele solo de imaginarselo, caray.

Ademas, ¿cera fria? ¿Y hay que CALENTARLA con las manos? Cera nifunifa en todo caso, digo yo.


pero vamos, que te acompaño en el sentimiento, porque en esta casa hay dos mujeres. y cuando las da por hablar de ciertas cosas (muy pocas veces, eso si), me alegro de ser un cabestro, vaya .

Y aun habrá algun belorto que recomiende tijeras, fijo.

SemielfaMish dijo...

XDD ay, ¡el rollazo de la depilación! Por eso me gusta ver que cada vez hay más metrosexuales que se depilan, porque así ellos también sufren XD
Yo una vez también intenté lo de la cera fría. Nunca más. Menudo pringue. Prefiero mil veces la máquina que arranca los pelos, que al final hasta te acostumbras y le coges gustillo a pasarla por la pierna por el cosquilleo... Pero sigue siendo un engorro. Lo que me recuerda que hace tres días que me estoy diciendo que me toda volver a pasármela... Qué pereza! -o-

Zanthia Khalá dijo...

la cosa es que hay zonas en las que por mucho que la pases, te sigue doliendo; como en el hueco poplíteo (bajo la rodilla, vamos), los tobillos y otras zonas sensiblonas XP y sí que es un engorro

lo que me cabreo con esos anuncios de "me gusta ser mujer" XD con lo sacrificao que es!

Manu "Strawdog" dijo...

No creáis, que personalmente me da la impresión de que la depilación masculina está dejando de ser sólo práctica de metrosexuales, y pasa a ser, cada vez más, una cuestión estética habitual también para nosotros.

Tengo la sensación de que un hombre peludito se considera menos atractivo. Como si fuera un síntoma de dejadez, de que descuida su imagen.

Somos una raza en peligro de extinción xD

aruba-chan dijo...

A ver, niña, reconozco que la depilacion con cera, duele. Reconozco que la depilacion con bandas de cera fría es un engorro. ¿Pero dolorosa? Yo me la hice, y creeme, no me dolío nada o por lo menos me dolio menos que ocn la cera normal. Y yo no se la tuya, pero las bandas que compre traían toallitas para quitar la cera, y se quitaba bastante bien. Ahora, cada piel y cada persona es un mundo, y si tu tienes la piel mas sensible o eres más receptiva al dolor, pues... se explica todo. Eo si, yo no me vuelvo a ahcer mas la cera con las bandas esas porque llega un momento en que no quitan una mierda. Ahms, ¿has probado a despues de depilarte echarte crema con aloe vera o crema hidratante? (sin alcohol, si no entonces si que sabras lo que es el dolorXD). Veras, lo mismo te parece una obviedad y lo haces e igualmente se te irrita la piel, yo te lo comento porque una vez se me quejo una amiga de eso y no se echaba nada despues de depilarse:p

Por cierto: la depilacion laser. ESO si que duele, si no te echas bien la crema;)

Zanthia Khalá dijo...

que razón no te falta, Aruba; a mi personalmente me jeringa que no me afecten o duelan algunas cosas como las gotas de cera de modelar o ponerme sal en una llaga en la boca; y luego por chorradas como esta me duela como el infierno XP te digo que tengo una piel muy rara

(y respecto a lo del alcohol y saber qué es el dolor, ya me hago una idea; desde el día que me salió una de mis primeras ampollas en los dedos delos pies y no tuve mejor idea (por no saber tratarlas) que reventarlas, cortar la piel sobrante con un cortauñas y echar una gota de ALCOHOL EN GEL en la zona XD aún me estoy cagando en lo más sagrado desde entonces)

LobaDeArena dijo...

Cuchilla. 'Nuff said. ;)

Ahora en serio, he usado cera (fría y caliente) y, aunque molestaba un poco, podía con ella. El problema es que tengo mala circulación en las piernas y, por lo visto, no es muy recomendable usarla en ese caso (puede causar varices y te quemas con más facilidad), por eso la dejé.

Siempre hay que usar lo que le siente mejor a uno. Es cuestión de probar hasta dar con ello ;)

Zanthia Khalá dijo...

en mi caso es la máquina depiladora arrancapelos, no hay más que hablar por mi parte XDDD esto es solo para emergencia por culpa del calor

Noe_Izumi dijo...

ME MEO!

Por eso soy de hojilla, por eso y porque los pelos tienden a crecerme hacia dentro :P

Zanthia Khalá dijo...

;D se entiende entonces, y me alegro que te hiciera tanta gracia XDD yo paso muy buenos ratos de cachondeo leyendo instrucciones en voz alta

Light Shine dijo...

Hola, acabo de legar a este blog por arte de magia.

Hace tres años más o menos cuando yo tenía doce años a mi madre se le ocurrió la idea de comprar las bandas de cera fría para depilarme las axilas y te puedo decir que una de las bandas terminó pegada al suelo y mi axila dolorida así que les tengo y les trendré un odio tremendo a esas bandas hasta en la tumba.

Y hasta el verano pasado me depilaba con la crema Veet, pero eso huele a alcantarilla y mi madre me dijo que lo mejro sería comprarme la maquina, yo le decía uqe no porque me iba a dolr muchísimo, ahora después de estar un año con la maquina ya no me duele tanto, pero al principio me era imposible.

Y la cera caliente la probé una vez y ya no volveré a hacer jamás de los jamases.

Me gusta el blog, así que seguiré pasandome por aquí ^^.
Saludos.

Zanthia Khalá dijo...

bienvenida Shine! ufff en las axilas, ahí no es que duela; es directamente una tortura cruel!!

la primera vez que yo probé una tira de cera fría fue estas que te recomiendan PARA EL VELLO DEL LABIO (pal bigote, vamos); esa la cuento en otra ocasión, porque fue pa gritar lo indecible XP

voy a ojear tu blog!!