Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

jueves, febrero 08, 2007

El Laberinto del Fauno

Por Adun! voy a comentar una película!!... (ya era hora, tía vaga...)
He pensado que una de las que más me ha gustado es una buena forma de comenzar este tipo de posts, jejeje. Además, creo que esta merece uno bien guapo, sobretodo porque es la primera película que he visto en el cine SIN HABLAR durante toda su duración XD todo un record para una bocazas como es una servidora, jiji ;D

AVISO DESDE YA que no me voy a cortar un pelo en comentar lo que me salga y más que seguro que va a haber una de spoilers que ni te cuento, así que quien que no la haya visto y espere verla (Os lo ordeno ya mismo!!!), si no quiere ser espoileteado hasta la saciedad personal de la autora del post (o sea, yo misma XD), le recomiendo que la vea primero (no lo recomiendo, TE LO ORDENO! digo...) y luego lea el post. A su propio riesgo señores, comenzamos ^^:


El Laberinto del Fauno es un cuento de hadas ambientado en la españa Franquista, donde una niña llamada Ofelia se sumerge en los mundos de fantasía de sus libros de cuentos para escapar de la cruda realidad a la que se enfrenta. Su madre, Carmen, ha tenido que volverse a casar con un militar demasiado serio y muy metido en su trabajo. Está embarazada de él, además; Ofelia no hace ascos a que su nuevo hermano no sea hijo del mismo padre que ella tuvo, pero le preocupa sobremanera que su madre está en estado avanzado de embarazo y está muy débil. Tras mudarse junto a su madre donde vive su padrastro, Vidal (agco de tío), no tarda en hacer amistad con una de las sirvientas de la casa; Mercedes, quien en seguida coge afecto por Ofelia y la trata como si fuese una hija suya.

Nada más llegar, Ofelia se siente atraída por un extraño laberinto y una noche se encuentra con un hada, quien la guía hacia el centro del laberinto, donde conoce a un ser fantástico, digno de los cuentos que con tanta pasión lee: el fauno.

Ofelia (Ivana Vaquero) y el Fauno (Doug Jones). Ains.. y que guapo es (MI) Dougie cuando interpreta...

El fauno le relata a Ofelia una increíble historia en la que le descubre que ella es en realidad una princesa de otro mundo; pero para volver a casa y comprobar que su esencia no se ha vuelto mortal, deberá concluír con exito 3 pruebas.
Como comentario personal de este trozo de la película, debo decir que la niña se tomó bastante bien ver al fauno; yo a su edad todavía habría salido corriendo entre gritos XD (A su edad, claro; con la que tengo ahora, todavía sería el fauno quien huiría de mí en lo que yo le grito "Vuelve acá, ojazos azuleeees!!! XDDDD)


Mientras el Vidal; que por supuesto trata bárbaro a su esposa e hijastra, se lía a tiros con los rebeldes ocultos en el bosque. Mercedes cada vez está más y más preocupada, puesto que tanto ella como el médico que atiende a Carmen, son parte de esos rebeldes. El deseo de Carmen de terminar por matar con sus propias manos a Vidal va en aumento. No es de extrañar, ya que el Vidal es hijo de su madre... (su madre se colocaba en las esquinas todas las noches! y era sifilítica!! y era un tío!!!... (hala))


Volviendo a la pequeña protagonista:
Examinando el libro que le regaló el Fauno, Ofelia se va poniendo al tanto de las pruebas. La primera consiste en penetrar en las profundidades de un árbol que está muriendo, ya que un sapo gigante que habita en el interior es el responsable de que el arbolito esté tan enfermo. Con un poco de ingenio, Ofelia logra acabar con el sapo y recobrar la llave que se había tragado el bicho. Como daño colateral, la pobre se manchó el vestido tan bonito que le habían preparado para la cena, por lo que el general se sintió muuuy decepcionado (quesejoa er tío malaje...).

La segunda prueba es usar la llave para recuperar una especie de daga, que está escondida en la guarida de un ser siniestro al que en la película se le llama simplemente 'El hombre pálido'; suponemos que esto se debe a que el mozo no sentía mucho apego por ir a la playa, sino fuera porque el fauno antes de comenzar la prueba lo calificó como 'no es humano'. Aaaah claro... ya me hubiera extrañado a mi... un humano como este (mirar en la foto)


Y pensar que este también es Doug Jones...

Pálido sí que estaba el tío, sí... lo dicho, con razón "no era humano" XP digo yo, como cerraba las manos con los ojos ahí? anda que no se haría daño cada vez que cerraba el puño (con esas garras...) o aplastaba una mosca XD animalito...

Bueno, a lo que estabamos:
En la prueba, Ofelia inició un reloj de arena, y tenía que volver antes de que cayese el último grano del mismo; además que el fauno la advirtió de que ni comiera ni bebiera NADA de lo que viese allí. Al entrar, se encuentra una mesa llena de suculentos manjares y al menda de la foto sentado allí, con los ojos en un platito...

-"Eeeshame aaargo en el plaaato..."
-"...eeeehm... colirio?"

Otro dato que me impresiona aquí es que la niña ademas de ir a paso galápago; iba mirando con una tranquilidad pasmosa en unos frescos de la pared imagenes bien claras de que el bicho este comía niños... y por si eso fuera poco, una montaña de merceditas (sí, esos zapatitos de niña que muchas de nosotras llevábamos de peques y que taaan bien nos sentaban) bien colocada en un lado de la sala. No daba pistas del carácter del tío, no, que va, pero para nada, eh? Yo repito: si fuera mi caso, yo iba corriendo como si me fuera la vida en ello (el Fauno la avisó de que así era, dicho sea de paso...) y me largaba tal como entré. Y me hubiera sobrado medio reloj de arena. Peeero, como es una peli y la niña tiene que hacer la tontería... pues claro, se empezó a comer unas uvas, incluso cuando las hadas que la acompañaban le decían que no. (Por cierto, también me sorprende que cogiera uvas... yo a su edad, que tiro para los pasteles XD)
El bicho se despierta, la niña tiene que correr, bla bla bla, yada yada, digo digo digo... y eso.

En este punto, aprovecho para poner ciertos puntos que comenté con referencia al hombre pálido, con mi querida amiga MarsW al salir de la película. Estos comentarios también son cosa suya.
Si nos fijamos bien en que el hombre pálido tiene los ojos en un plato... se imaginan si álguien en vez de comerse otra cosa, le da por comerse LOS OJOS? XD
O por otro lado, cogemos los ojos (tal como hace Ofelia para mirarlos un momento en la película) y los mezclamos entre las uvas; dejándole dos uvas delante al bicho, a ver si se los pone cuando se levanta; y a ver qué hace entonces!! XD
Otro dato es la montaña de merceditas... jodó, a cuantas niñas le mandó el loco del Fauno?! y cuando no era la princesa, qué? le volvía a echar la llave al sapo? También cabe la posibilidad que sea un ser interdimensional, que hace entrar a los niños en su estancia a través de sueños o cosas así.
Otro dato que también nos hizo gracia: pensar que los niños entran ahí, vale? y por qué no entramos las niñas más mayores?... sencillo, es que estamos caducadas para él JAJAJAJAJA
También si nos fijamos en el bicho, tiene unas patas muy finas... joer, y todavía corres? le pones la zancadilla, le cascas los peronés y te das el piro XD Que hartones de reír te puedes meter con un bicho terrorífico, no?

La tercera prueba... bueno, para qué comentarla? todos sabemos el final; va a ser feliz, ella regresa a su reino, ta-chán ta-chán! que boniiita.

Como comentarios personales, agrego que la película es magia en estado puro de la que solo sabe hacer gala el gran director Guillermo del Toro. El cual, por cierto, tengo la impresión de que tiene como 'muso' de inspiración para algunas criaturas a Doug Jones (MI Douuuugy ^^). No hay más que verlo cuando sale en 'Hellboy' caracterizado como Abe Sapien.
Algunos de los detalles de mitología de hadas; como el hecho de que no tengan pelo en la cabeza, sean de ojos grandes, tomen forma de insectos y hablen con chasquidos, están muy bien respetados.
La historia es magnífica y cargada de sorpresas, los efectos son increíbles, la banda sonora es alucinante y ya no sé que más añadir.

Supongo que no soy muy buena con las críticas, me limito a decir lo que me parece y lo que me gusta y punto pelota. Y al que no le guste, pues que no las lea... o que se eche de carnaza al Hombre Pálido XDDDD


Para terminar, incluyo una serie de fotos que considero magníficas.

Ofelia y el Fauno
(¿qué le estás haciendo a la niña, pervertido?! Atrévete con una de tu tamaño!! (y que sea yo, a ser posible... porfa!! XE))


Una muestra de los frescos en la estancia del Hombre Pálido
(Y yo que no entiendo como estaba tan flaco con todos los niños que se comió... eso sí, con la desproporción de pellejos que tenía... déjalo ir)


(Lo dicho; fauno pervertido... (y niña con suerte; yo quierooo!!))

Un bonito póster

Algunos datos han sido tomados de esta página de Pan's Labyrinth , pasáos por favor, si queréis escuchar de paso la banda sonora y así luego os decidís a comprarla, jeje (encima les hago promoción, no te fastidia XD)

Las fotos extraídas de Google (no hace falta que ponga la dirección; lo raro es que alguien no se la sepa XD)

Disfruten ^^ nos vemos en el centro del laberinto.

12 comentarios:

Deka Black dijo...

Bueeeno. Por lo que veo Guillermo Del Toro se ha vuelto asuperar de nuevo... Pero ahoraqe caigo...¿como se las arreglaba para ver el hombre palido mientras capturaba a las niñas? ¿Quien pintaba los frscos' Y sobre todo... ¿Como es la voz del fauno?

Marina dijo...

XDDD Me ha encantado la critica personal, sobre todo con el tipo de los ojos XDD El comentario de cambiarle los ojos por las uvas tambien me lo hizo un amigo mientras veiamos la peli en el cine, habria estado muy gracioso probarlo XD
Por supuesto, todas las observaciones q haces son bastante acertadas (aunque aun me cuesta comprender tu atraccion por el fauno, pero para gustos los colores XD)

Zanthia Khalá dijo...

Usagi-san:
Pues ver, veía, pero por las manos. Los frescos... como no los pintara él... y la voz del fauno es... *se derrite*

Marina-chan:
pues yo lo que le veo es... no sé; todo, supongo. Como se mueve, los ojos brillantes, el diseño, la voz... (y más que nada, que el que está dentro es MI Dougie!!)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Espero que me disculpes, Judit, pero he preferido NO LEER el artículo en cuanto has avisado de la más que probable presencia de spoilers, ya que no he visto la película.

¿Puedo darte un consejo? Como la tentación en muchos casos es irresistible y puede haber más de uno que al final sí que haya sucumbido a ella y se haya arriesgado a que le "chafes" la película, una cosa que puedes hacer es ocultar el texto que consideres spoiler cambiando su color a uno que sea lo más parecido al del fondo. En este caso, verde. Así no será distinguible a simple vista y para leerlo habrá que seleccionarlo con el cursor.

De esta manera, quien quiera leer el artículo sin peligro alguno de que le "destripes" la película, podrá hacerlo con toda tranquilidad. Y quien quiera leer los spoilers, porque ya la haya visto o porque no le importe que le desvelen esos detalles de la película antes de verla, también podrá.

Esto es lo que yo hice en mi blog cuando le dediqué un artículo a "La guerra de los mundos" (versión Spielberg). Resulta bastante efectivo, pero tiene el inconveniente de que el texto así oculto puede ser visible mientras se carga la página.

Pero naturalmente esto no es más que un consejo. Tú puedes hacer lo que quieras, que para algo este es tu blog, faltaría más. ;-)

Un cordial saludo.

Noe_Izumi dijo...

Jijiji, que critica tan divertida, reina. ¿Ustedes no lloraron como locas al final? T____T

Zanthia Khalá dijo...

Katsu-san:
Muchas gracias ^^ no hago esas cosas porque yo misma me mareo cantidá al tener las letras y el fondo del mismo color @.@ pero gracias por el consejo :D

Nomi:
Yo siiiiiii!!!! T.T y mira que intenté no hacerlo, estaba quieta y tranquila con toda la cara llena de lágrimas; al menos no sollozé, jeje XP

Marina dijo...

Yo casi lloro, pero logré controlarme XD

Por cierto, las secciones de la derecha de tu blog estan distintas, no? te han quedado geniales, todo muy ordenadito y bonito (en un fuerte contraste con mi blog XDD)

Zanthia Khalá dijo...

Marina:
síiii ^^ me gusta más así; con algunas de las webs que más me gustan y eso :D

Deka Black dijo...

Pues mira, me has recordado que no seria malaidea, cuando ya tenga unas cuantas entradas, crear unapartado de etiquetas en el sidebar del mio. ;)

Zanthia Khalá dijo...

Ese es mi Usagi-san!! Onii-chan!! :D

Anónimo dijo...

oigan,, ¿abian notado el porque de que la niña se comiera las uvas?,pues si ponen atension, se daran cuenta de que una noche antes ella abia ido a la cama sin cenar por aber llegado toda enlodada por la primera prueba, y al amaneser ya ni desalluno, ni comio, ni ceno, ni nada,por que su mama se le estaba saliendo el chamaco,aaa,,,, paso mas de un dia sin comer, asi asta yo comia uvas,, mmmmy entre otras cosas

Zanthia Khalá dijo...

yo no digo que no comiera por estar un día entero sin comer; lo que yo digo es que con su edad, la mayoría de nosotros tiramos antes a los pasteles que a la fruta XD aparte, que si a un niño le dices "si comes esto, te mueres", por regla general, no se acerca ni pa quitarle el polvo, vamos