Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

domingo, enero 28, 2007

Cucufate

A alguno le sonará el término de 'Cucufate'; más concretamente a los que son fans de Mortadelo, ya que en cierta ocasión el Super les dijo tras ellos intentar escaparse "Van a dejar de hacer el burro o prefieren tomar contacto con Cucufate?" Siendo Cucufate un señor bastón de tres pares de narices que deslomaba solo con mirarlo XD Ni que decir tiene que esa palabreja tuvo un gran impacto en mí, siendo yo una tierna (JAJAJA!!) y delicada infante (JAAJAAJAA Y JAA!!! XD).

Vale, a lo que iba.

La palabra; o más bien nombre, de 'Cucufate' pasó a ser varias cosas de mi vida. En primer lugar, Cucufate fue el nombre del bate de baseball que tenía cuando era niña. Ay... aquel bate tan majo y firme... con el que le intenté romper la cabeza a uno en la calle antes de que me lo confiscaran... que recueeeerdos... (diré en mi defensa que él se las buscó (hablo del tío al que intenté reventarle el cráneo, no del pobre Cucufate))

En segundo lugar, también llamo Cucufate a mi arma secreta (cortesía de mi hermana de Alma MarsW): la cuchara de palo de la cocina!!! instrumento mortal que además de para espantar instrusos de la cocina, sirve para remover el caldo, probar la sopa, remover una bechamel y poner orden en la sala si se precia, y lo más importante; para espantar Chulos-playas (pregúntenle a Marina-chan si no se lo creen XD jojojojo).

Y en último lugar, el que es el Cucufate más influyente de mi vida:

el gran CUCUFATE

XD Sí, es el cactus que tengo al lado del ordenador. El que está en mi cuarto se llama 'Toperes'. Por cierto, ya que hablo de Toperes, os habréis fijado que al igual que Cucufate, tiene un nombre peculiar. Sin embargo, os propongo un pequeño entretenimiendo:

Quién de vosotros es capaz de decirme porqué el cactus de mi cuarto se llama 'Toperes'? Aviso que el nombre no lo he sacado de algún Mortadelo u otro comic; de ser así, el pobre cactus se llamaría algo así como "Braguetez" o "Godofredo" XD. A ver quien lo averiguaaaa ^^ Besitos y cucharitas de palo XD jiajia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Cucufate...! Pûesss... es algo de latin? Estoy casi seguro de que es latin.

Usagi

Anónimo dijo...

¡Wau, la historia de los cucufates!! Madre mia que peligro que tendrias tu con un bate en la mano, compadezco al pobre niño cuya cabeza tomó contacto con él XDD
Y sobre lo de toperes... pues estoy intentando saber qué puede ser, pero por internet no encuentro nada, a parte de que se pueden meter en una bolsa ^^UUU

Zanthia Khalá dijo...

Usagi: te aseguro que de latin nada de ná, ni mucho ni poco. Usease, españolo puro y duro

Marina-chan: Te aseguro que no llegué a darle a aquel crío (y te aseguro también que se merecía cien porrazos que no se merecía mi pobre Cucubate (XD)

Anónimo dijo...

XDDD entonces no llegaste a estrenarlo al pobre, no deberian habertelo requisado, solo le diste una advertencia al crio ese XD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Voy a desvariar un poco, igual acierto por pura casualidad, ya que no tengo ni idea.

Toperes, Toperes... veamos... ¿puede tener algo que ver con "topos" o con "toperas"?


¿O más bien con el "Ratonci-toperes"? XDDD


Por cierto, no veas con qué cara me he quedado después de leer lo del bate de béisbol... ahora sí que me das miedo...

Zanthia Khalá dijo...

Aclaraciones:
Marina-chan: sí llegué a estrenarlo porque jugué un par de veces al baseball con mi padre y con Cucubate XD

Katsu:
No, no tiene nada que ver con topos o con el rantoncito perez XD no se han ni acertado, sigan jugandooo

respecto a lo del bate:
coñe hijo, qué quieres? yo ya estaba harta de que se metieran conmigo y me tiraran piedras nada más salir a la calle para dar una vuelta en bicicleta

Anónimo dijo...

Hmmm es algo de catalan, seguro!

Usagi

Zanthia Khalá dijo...

...Usagi, de verdad...
...cuando pongo arriba que "Es españolo, puro y duro", qué narices entiendes?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues ya no se me ocurre nada más... así que quedo en espera de la explicación "oficial", que seguro es tan absurda como las mías... o incluso más aún. XD

Caramba, Judit, de verdad no sabía que lo habías pasado tan mal de pequeña. Si los demás niños se metían tanto contigo y hasta te apedraban, pues mira, reconozco que no es de extrañar que al final intentaras tomarte la justicia por tu mano con la ayuda de "Cucubate"... No es que lo apruebe, claro está, no soy partidario del "ojo por ojo", pero puedo llegar a comprender que estuvieras harta de todo hasta el punto de reaccionar así.

De verdad, siento mucho oir esto, y te pido perdón si mi comentario anterior te ha molestado, cosa que no pretendía en absoluto.

Y ojalá que esas malas experiencias no sean ya más que cosa del pasado.

Zanthia Khalá dijo...

Katsu:
y porque me estoy callando más detalles, que si no...

En vista de que ya se me estan rindiendo, les explicaré que el nombre de 'Toperes' se debe a una chorrada pero con cierto sentido, es simple:
Separen la palabra por sílabas y luego léan las sílabas al reves. La palabra resultante es lo único que suelo pedir, y como no tengo de eso ni en mi cuarto... pues se lo puse al cactus de esa manera, para tener un poco en mi cuarto y con disimulo

Anónimo dijo...

0_0 Joder... chorrada no me parece, la verdad. Sentido tiene, desde luego. pero chorrada, ni una sola.

Usagi

Anónimo dijo...

Waaau, como para acertarlo!! Que ingeniosa que eres con las palabras, me quito el sombrero! (te aseguro que encontré una pagina dodne hablaban de una bolsa de toperes! XDD)
Y sobre la violencia infantil...una cosa es ensañarse siempre con los mismos en plan "acoso escolar" como el que por desgracia cada vez hay mas casos hoy en dia, y otra las peleas de niños de toda la vida, si te pegaban tu no ibas a ser menos y te ibas a defender, asi que judit hiciste mu bien maja, que idiotas tirapiedras hay por todos lados (yo de pequeña tampoco me quedaba callada, aunque una vez me pasé un poco al hacerle una brecha a una niña en la barbilla de una patada ^^UU (otra cosa no, pero flexibilidad tenia XD) )
PD:te quejaras! 12 comentarios! ;)

Zanthia Khalá dijo...

Usagi:
ya ves...

Marina:
no... no eran simples peleas momentaneas... yo he sido siempre la única de la clase con la que todo el mundo se metía, desde que empecé el colegio hasta que terminé 4º de la ESO, y aun de vez en cuando... que cuando hice el curso de camareros, lo mismo... XP

Anónimo dijo...

Desde luego, con cuanta gente estupida que te has encontrado entonces. Menos mal que no todos somos asi (obviamente me incluyo dentro XDDD), y para casos extremos, siempre puedes comprarte a cucubate II XD

Deka Black dijo...

Pues paraque te distraigas... mira esto.

http:\\dekaroom.blogspot.com