Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

martes, junio 21, 2011

Ay me duele

Demasiado tiempo de inactividad física deportiva se acaba notando, especialmente cuando aguantas poco caminando pero mucho bailando -hasta que paras y entonces sí que no te tienes de pie...-, por ello y aprovechando que ha vuelto el calor con más de 35 grados centígrados + la p**a calima, me he apuntado a la piscina del pueblo.

Apuntándome a 'natación libre' claro, aparte de que por instructor es más caro, no me apetece ir a horas concretas, porque son justamente las horas en las que la piscina se llena de niñoput... de adorables y candorosos niñitos (JOOOJOJOJOJOOO que me parto la caja), que salpican, gritan, dan la matraca... y tal... pos una pena, el instructor está que cruje ¬_¬ dita sea mi estampa...Ay me duele...

Total, como saber, sé las bases de natación y buceo más que nado en la superficie; lo que ayuda a disimular que nado de pena XD y así lo comprobó mi madre.

Ella me acompaña, aparte de para estar fuera de casa un rato y hacerme compañía, está atenta por si me da un calambre o ve que estoy reventada. Tras dar varias vueltas por mi cuarto haciendo calentamiento y elgir de una vez qué toalla iba a llevarme, nos dimos cuenta de que ay me duele mis zapatillas no eran adecuadas para estar por allí y ducharse en el vestuario, así que nos vamos a un 150 -o todo a un luro- a buscar unas... unas risas me eché yo; una alpargata de goma talla 40 me encajaba perfectamente en el pie, mientras que una talla 38 me sobresale por ambos lados del pie; el que puso las etiquetas de talla tenía unas culo de botella que ni el señor Barragan, eso fijo. Nos llevamos unas talla 40 (JA JA y JA) para mi piececito del 38/39 y para fuera... tras comprar dos bolsas de tela para la ropa sucia -porque las viejas se las ha cargado Enya jugando; ay me duele-, aceite de vainilla y otro de jazmín para el quemador de aceite de casa y laca de uñas violeta metalizado. Y eso que entramos por las alpargatas; de querer bolsas, aceite y laca de uñas, habríamos salido con media tienda en los brazos.

Ahora sí vamos a la piscina, con algo de cabreo por la de tíos que se dejan la furgoneta o el camión aparcados ya no en doble fila, sino en la calle principal ante las tiendas, donde está prohibido aparcar porque se tapona la circulación... -cuanto huevón, caramba... ay me duele...-, Dejamos el coche a la sombra -MILAGRO- y p'a dentro, mi madre se sienta en la zona del 'público', con la sombra todita para ella sola, yo enseño el carné y al vestuario, del que surgí casi diez minutos despues únicamente por pelearme con mi pelo y el gorro de baño, la pinza de la nariz no costó nada ponerla, eso sí, aprieta de la leche. Al salir me doy cuenta que los altavoces del lugar dan una matraca que buf, lo normal porque es la clase de natación de señores y señoras mayores y esa música les anima mucho... me parece bien, pero leñe... King África y Mierdatton, y yo con el mp4 estropeado y encima no es waterproof... lo que hay que aguantar.

Tras meterme en el agua, empieza el espectáculo para mi madre, porque según sus propias palabras:

"Joer hija mía, chapoteas como una loca, estás dando un show que ni los cómicos de la Paramount. No des tan fuerte con las piernas; suave, como la chica de la calle de al lado y usa más los brazos."

Me giro... me fijo... aymeduele... me acuerdo de que soy miope y las gafas de la piscina no están graduadas... pero indentifico la forma y lo que hace, así que lo intento, nadando de espaldas; y no nado en línea recta, hago unos zigzags que o me doy contra la hilera de boyas o me empotro en la pared; sí que doy el show, sí; pero me río y sigo. Cuando no, trato de bucear estilo sirena, y no sé qué porras pasa conmigo, pero mis piernas siempre quedan muy por encima de donde anda mi cabeza y en lo que tengo el morro casi a punto de dejar huella en el fondo de la piscina -recordemos que me duele no llevo las gafas homologadas por el oculista, por tanto me cuesta medir la distancia y para cuando me doy cuenta, casi me estampo contra el suelo-, mis piernas las noto palmeando en la superficie, y eso que estoy nadando hacia delante o.O no me entiendo ni yo.

Cada dos por tres me termino parando y miro a mi madre, como estoy en la calle 1 estamos muy cerca, así que la veo bastante bien, y se parte porque la tira de goma de las gafas se me bajó y me había doblado las orejas como si fuera un scottish fold, pero no tan mona como el animalito en cuestión XD me la coloco a tientas, se ríe más; joer, quien me prestara un espejo para verme las pintas... ay me duele... me las coloco al fin y se me sale el gorro por arriba, me lo coloco a tientas y decido que una vuelta más y salgo. Los altavoces retumban

'POR ARRIBAAAA, POR ARRIBAAAA, POR ABAJOOOO, POR ABAJOOO'

Sí, sí; por abajo del agua voy yo con tal de no oír eso.

Cuando salgo, reventá, pregunto:

-Má, no puedo más...
-¿Sales ya?
-Sí, buf me duele, coño llevo unos 20 minutos, ¿verdad?
-¿Qué dices? no llevas ni quince *señala el reloj de la pared (joer mamá, te repito que estas gafas no están graduadas)*
-...¿ni quince?...

Una patada para mi orgullo, estaba convencida que llevaba más rato... y bruta como yo sola, vuelvo a tirarme al agua a seguir nadando.

Otra vez a nadar, aunque hago lo que puedo por no sólo no dar espectáculo, sino nadar, bucear un pisco, moverme, girar bajo el agua, intentar estilo crawl -casi ahogándome en el proceso, mi madre, nunca se me dio bien ese estilo...-, como no sale, sigo de espaldas o buceando y bajo el agua veo a un señor nadando con aletas -tramposoooo XD-; mh, ¿está permitido? voy a tener que hacerme una cola de sirena a ver si me dicen algo -los encargados de la piscina no sé, mi madre seguro que diría algo del tipo 'Hazmefavóquítateesomamona'- ay me duele...

Cuando al estar cerca deduzco que ya ha pasado una hora desde que llegué, decido al fin salir, especialmente porque me duelen los muslos y los antebrazos -motivo por el cual no veáis lo que me está costando siquiera escribir, ay me dueleeee...-, tiro al vestuario, pasando ante mi madre y diciéndole 'nopueomás', y ante los altavoces que ahora entonan a Alejandro Sanz. Corro como el viento y me evado mentalmente con 'Light of your Smile' de Enigma. Y en el vestuario me ducho rápido y miro mi piel. Oñooo, he cogido 0'1 de color, mola; mañana -si logro ir tras la paliza de hoy- saldré de la piscina con un 0'2 de color, mwohoohooo, de aquí a parecer un conguito medio paso de avestruz..., y al ir a cambiarme... puñeta, no me traje una muda... ni siquiera el peine... me cepillo el pelo con una de las trabas que usé para sujetarme el pelo dentro del gorro -haymeduele que apañarse con lo más a mano XD- y me pongo la ropa sobre el bikini empapao. Mi madre me ve salir, se levanta, y me mira chorreando la ropa, se ríe y recomienda que ponga la toalla sobre el asiento para no enchumbárselo, qué remedio.

Ha sido llegar a casa, decir abiertamente QUE ME DUELE -por si nadie se dio cuenta y tal- y ducharme, y lavarse el pelo asín de doloría... duele XD.

A ver si aguanto un segundo asalto, debí apuntarme a aerobic (naaaaaaaaaah...).

5 comentarios:

MuTrA dijo...

¡Ánimo! *Saca los pompones y te anima.* Nadas mejor, que yo, te lo aseguro. ;P Además, tú puedes con un segundo y un tercer asalto. Y no hay nada mejor para las agujetas que más ejercicio (y para ligar bronceado de paso no hay nada mejor que la natación en una piscinita descubierta). Por otra parte seguro que tu madre está deseando volver a pasar el ratito allí contigo. :D O al menos tengo esa ligera impresión. ^^

¡Quiero segunda parte! :D

Joa. :P

Deka Black dijo...

¡Ganbare! Tu puedes (ya,, ya se que te duele). Miralo asi: yo me limito a flotar y no hundirme. Nado estilo piedra pomez.

Y me va a perdonar usia, pero es que me estado partiendo el eje. Cuentas las cosas de unamanera que e simposible no sonreir ;)

EY 20 minutos... Yo no aguantaba ni 10.manda huevos siendo de Santander...

Anael MarsW dijo...

Pobrecica mía! XD Pero ánimo que ya verás qué cuerpazo de nadadora se te queda ;D

Zanthia Khalá dijo...

Gracias Joa, seguro que habrá segunda parte, si lo que no me pase...XD

Deka: si lo escribo precisamente para que se rían también, anda que no me parto yo cuando me acuerdo ;D

y al final nadé durante una hora, WEHEEEE (me duele XD)

Marsie: de nadadora no sé, pero como no mueva más los brazos, mal lo llevo; los patadones que suelto con las piernas y en los brazos no tengo ná de fuerza XD

Light Shine dijo...

Me has recordado un montón a cuando iba a los cursillos para aprender a nadar de pequeña, y lo cierto es que ahora también debo ir, pero como tú dices, por mi cuenta, que luego no hacen más que molestar.
Y ánimo, que los primero días duele, pero cuando te acostumbras te sientes como un pececillo dentro del agua.

Ya nos contarás como te ha ido, saludos ;)