Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

domingo, octubre 24, 2010

Haditas en Botellitas

Hace tiempo que no pongo posts sobre series que sigo o he seguido o seguiré -no es que vea mucha tele ultimamente, después de todo (ni muchos videos en youtube tampoco XD)-; y también hace diítas que no pongo posts nuevos, aparte de por cuidar a la gatita; que además está muchísimo mejor, porque no han surgido muchos temas interesantes o no-interesantes que simplemente me apetezcan subir, claro está.

...

...

sí bueno... también está eso de que me he pasado los últimos días jugando casi sin parar al NWN2 (del que ya hablaré en otra ocasión también, faltaría más), pero eeeesa es otra historia XE

A lo que iba; pues la serie de la que hablamos hoy se llama

Bottle Fairy


Bottle Fairy es una serie de anime en la que las protagonistas, cuatro haditas, estudian el mundo de los humanos con la idea de convertirse ellas mismas en humanas cuando hayan aprendido lo suficiente.

Es una serie de humor, el cual mayoritariamente es creado a partir de los malentendidos de las haditas sobre la cultura que están aprendiendo; cuando no, este sale de las chorraditas que se les ocurre sobre la marcha y tan pronto están aprendiendo lo que es un festival japonés como se montan ellas solas una telenovela o una misión de exploración que no viene a cuento.

Está considerado un buen anime para ayudar un poco a los occidentales a entender algunas festividades y otras cosas de la vida diaria de Japón.


¡Hablemos de las haditas ahora!

Las haditas se diferencian e identifican por el color de sus ojos, sus personalidades y la asociación de cada una con cada estación; lo cual se representa también en el ending del anime, ya que cada hadita canta individualmente el ending según la estación por la que van en la serie.
Ellas duermen en unas jarritas con su respectivo color -aunque a veces se quedan dormidas por ahí tiradas y hay que taparlas, todas monas-


Kururu


Kururu (no, esta no es la rana amarilla de Sargento Keroro XD) es la hadita azul, asociada a la Primavera. La hiperactiva del grupo y generalmente la más alegre y animada, suele imaginarse cosas un tanto exageradas. Llama a sus amigas terminando sus nombres en "in": 'Chiririn, Hororin...'


Chiriri


Chiriri es la hadita amarilla, asociada al Verano. Es amistosa y ligeralmente reservada, su imaginación es bastante surrealista y está obsesionada con las telenovelas. Es la única hadita que lleva gorrito, y no sólo es que sea imposible verla sin llevar uno, sino que además suele expresar su obsesión por estos o cualquier cosa que considere que valdrá para ponérsela como sombrero.


Sarara


Sarara es la hadita roja, asociada al Otoño. La más callada del grupo, lo que imagina tiende a ser muy de chico, menos tierno que las otras chicas o con referencia a 'guerreros', tradiciones o dramas japoneses.


Hororo


Hororo es la hadita verde, asociada al Invierno. Parecer ser algo distante y poseer una personalidad lenta y confusa. Siempre está pensando algo que la distrae de lo que hablan las demás y es la más tímida para conocer gente nueva. Generalmente piensa en la comida.


Junto a las haditas, hay unos poquitos personajes más en la serie, como un muñequito con forma de gatito con alas, al que estas cuatro pequeñas otorgan su poder para que revolotee por ahí o juegue con ellas -personalmente, cada vez que este bichillo pasa por la pantalla, yo me parto la caja de risas XD-

Otro personaje es Sensei-san, el chico en cuya casa viven las haditas, que trata de resolver las dudas de estas cuando le preguntan o simplemente se asombra cuando vuelve a casa y descubre las aventuras que han corrido las hadas mientras él estaba en el trabajo.

Oftia que mono! tienes novia, guapeton?

em... sí, con alguien así de adorable y encantador, hasta yo me iría a vivir a su casa, qué pasa XD


También cuentan con la apreciada ayuda de la vecinita de Sensei-san; la alocada Tama-chan, de diez años, quien responde a las preguntas de las haditas, pero a su manera y añadiendo su punto de imaginación; el cual contribuye generalmente a confundir algo más a las hadas y a que terminen haciendo más locuras de las esperadas.


No se ustedes, pero yo no le preguntaría sobre cosas serias a alguien que lleva ceras clavadas en la cocorota XD -y lo dice alguien que cuando tenía falta de palillos para el pelo, en su tiempo usaba lápices...-


Qué más os puedo decir; a mi la serie me encanta, es adorable y divertidísima, y una lástima que dure tan poco, ya que cuenta con tan solo 13 episodios de unos 12 minutos de duración cada uno. Pero insisto, es graciosísima de ver! y son taaaaan monas...



Os dejo con el opening y a disfrutarrrrr! lalalaaaaaa laaa laaaa

5 comentarios:

Deka Black dijo...

¡Pero que cucada de haditaaas! AAAWWWW

Jo, que pocholada, de verdad, me encanta, me encanta ^^ Tamachan tiene pinta de hada pero tamaño gigante.

SemielfaMish dijo...

¡Pero qué monada! :3
Está claro que esto de 4 haditas está muy visto, tengo que pensar en algo más original cuando cree personajes XD

LobaDeArena dijo...

Qué ricura, sobre todo la niña pequeña (lo de las ceras en el pelo... una adelantada a su tiempo!).

Zanthia Khalá dijo...

tanto como adelantada; que yo sepa la serie transcurre en el japón actual XD

gracias, me alegra que os guste :D

mnaaah Mish; cuantas más haditas, MEJOR! :D que son todas adorables

Manu "Strawdog" dijo...

Muy buena reseña.

Esta tengo que recomendársela a mi hermana, que le encantará segurísimo.