Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

lunes, julio 31, 2006

No informe del frente; Informe de enfrente

Tras unos cuantos meses de curso de camarera, aquí me atrevo una vez más a postear un poco en arias de su diversión, entretenimiento y todas esas cosas. Pues venga, vamos allá; pasen y lean.


Mencionemos en primer lugar el curso en sí:

Al principio, todo genial, buen rollo, conociendo gente, y un grupito de entre 8 y 10 jóvenes que estábamos en el curso de camareros; del cual, solo tres somos canariones; los demás extranjeros totales, no nos quejamos, ni somos racistas, son buena gente además y hay mucho buen rollo. Con los de cocina, que son un grupo más numeroso, no nos llevamos mal (al principio). El curso de camarero, en contra de lo facilón que pueda parecer, es más complicado que sacarse una mota del ojo usando un tenedor: Que si la colocación de la mesa, que si las copas van así o asá, que cuaaaaaantos tipos de copas habían y los diferentes platos que blableblibloblú, cuchillos diferentes para cada plato, tenedores que lo mismo, cucharas soperas o de postre y tu acabas con unas ganas increíbles de coger un cuchillo trinchero de esos y usarlo con el primero que pilles para desahogarte un poco.

El postre: el profesor, que no soporta los 'gestos incontrolables' como que te dé un ataque de hipo repentino y te dice que te controles.
...
A ver; me quiere alguien explicar COMO se controla un ataque de HIPO?! una cosa es que te lo quites de encima echándote al coleto un vaso de agua o aguantándote la respiración, pero que lo controles o que lo evites, cuando no tienes idea de que te iba a dar el hipo así por sus señoras narices... leñeeeeee, y que luego te diga que él si se controla, Y TRES LECHES! servidora tuvo el 'honor' de estar situada detrás con un lito en el brazo y vestida de pingüino en el restaurante de la escuela, justo detrás del profesor, repito, y escuchar que el caballero se suelta un cuesco y no se molesta ni en disimularlo. Y la guinda; explicándonos una cosa en clase, va el señorito y se rasca el sobado delante de todo el mundo, yuuupi, que educación la suya, donde lo educaron? en el corral de las vacas, o en el comedor de Salto del Negro? (Una cárcel de la isla de Gran Canaria, para el que no lo sepa)
Luego va una compañera al lado y estornuda y no le dice nada; no te joroba?!
Pues si que...
Donde esté la profesora de inglés, que me quiten lo bailao! que buena mujer, siempre habla conmigo en inglés para que practique a fondo y es de lo más simpática y genial, es tan friky como una servidora y se ríe con facilidad, me encanta :D


Siguiente informe: compañerismo.

Pa echarse a reír es esto...

No me llevo mal con los de mi clase de camareros, que va; la mayoría somos chicas y las mujeres solemos defendernos mucho entre nosotras, y los chicos no nos dan la lata, pero anda que los de cocina...
Que si te tiran piedras y te aciertan en todo el ojo... que si te dicen unas guarradas que me río yo de las pelis porno de la madrugada... que si te intentan meter mano... que si le dicen al de la guagua que no has venido y no te van a recoger al Hotel en el que estás haciendo prácticas (que encima me toca ir más sola que la una el día que se fugó del reloj)... unas joyitas, vamos. Una de las peores que me formaron fue decirle una cosa a uno que estaba cachas que yo dije no-se-qué y el tio fue directo gritando que me iba a partir la cara! cuando yo en todo el día NI había dicho una sola palabra, NI nunca antes había hablado de nada con él. Por suerte que ese día, estaba conmigo la compañera cubana, que era la que estaba hablando del asunto que a él le ponía nervioso, y me defendió y añadió que era ella la que estaba hablando y que yo no tenía nada que ver. Es que son de un simpático y tienen una gracia... (la gracia del enanito, que andando se pisa el pi...)
La de veces que han tenido que venir mis padres a hablar con la tía de Habilidades Sociales a quejarse porque yo vengo nerviosa perdida y no hay forma de estar tranquila en clase... por cierto, la tía esta es una 'joya' también (como se nota el sarcasmo, eh?) siempre dice que yo tengo parte de culpa 'porque no me sé integar con los otros compañeros'... Señorita que leches dice?! que tengo que integrar, que me deje dar un cachete o meter mano?! 'amos venga, no me toque lo que no tengo por ser mujer, que si quiero soy el peor bicho que se ha tirado a la cara!! puestos a ser malos, que se entere que no está hablando con ninguna niñata, que tengo personalidad y carácter y encima tengo más edad que todos los que están en clase! venga, coño!


El Hotel:

Debo ser la unica a la que le ha tocado un hotel en el que no la tratan mal; ni el Maître me dice nada ni me reprocha si cometo algún error, ni tengo ninguna clase de problema... aunque me aburro cantidá... no suelen haber muchos clientes y las horas se me hacen laaaaargas pero laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargamente largas. Encima el calor; imagínemne en medio del Bar-piscina vestida de pingüino sirviendo bandejas calientes a los guiris en bañatres sentados comodamente en las tumbonas (que porras les costaría levantarse a una mesa para comer, hombre? que me parto el espinazo a la hora de servirles, joé!), por delante una vista increíble del campo de Golf y la Playa de las Dunas de Maspalomas y detrás los chapoteos de la piscina, que tortura psicológica, madre; qué voluntad hace falta para no mandarlo todo a tomar pol saco y tirarme a la piscina con ropa y todo @.@...

El jueves pasado sí que lo pasé mal...

El tío me puso a limpiar una nevera (la cual me daba la impresión de que hacía mucho que no la limpiaban y me sentí un poco la pringada de turno...) que joé... grande como un portaaviones y sin tapón para sacarle el agua, me vi obligada a tumbarla y esparramar el agua por todo el suelo, que por supuesto tuve que fregar con un cabreo impresionante y un queme mental peor aún. Entró el Maître y vió ese espectáculo y, por suerte para mí, lo único que comentó fue "anda, has tumbado tu sola la nevera?" mientras yo seguía fregando... ajá.

Luego me hicieron subir a buscar dos enormes bandejas de una habitación y tenía que llevarlas a las cocinas, que por supuesto estaban en el otro extremo del Hotel, oleeee. Las bandejas estaban más llenas que vacías (porqué los guiris piden tanto y comen tan poco?!?!), me casqué los hombros llevándolas, y eso que fue una por una, que si no me da un ataque que pa qué X.<. Dita sea el Room-Service de las narices...

Rematamos el día: me mandan limpiar 10 enormes cubiteras que tenían pinta de no haber visto un Señor Estropajo o un Mr Proper en toda su existencia (una vez más, pensé en mi misma como una super-pringada de turno, mire usté). El producto que me dieron para limpiarlas emanaba un nauseabundo olor químico que me mareó tanto que a la segunda cubitera tuve que irme a respirar aire antes de que fuera a parar al suelo inconsciente; cuando el Maître me vio llegar me abroncó por solo haber limpiado dos cubiteras en dos horas y me dijo que no me quejara tanto, que era cuestión de acostumbrarse a esas cosas
...
a ver... a qué me tengo que acostumbrar? a las intoxicaciones? porque ellas y yo nos llevamos tan mal como los del Sevilla y el Betis.
Oootra vez a limpiar cubiteras, ahora con la puerta abierta para que al menos entre algo de aire y no me asfixie, pues estaba yo terminando con la octava cuando viene el segundo maître, que es el que se suele encargar de mis prácticas y al verme con eso, no solo me dice que ese no es el producto adecuado para limpiarlas (si no lo era, me puede alguien explicar como conseguí yo sacarles tanto brillo? (probablemente con las frotadas que soltaba yo...) ah...), sino que encima el producto en cuestión era bastante tóxico... y para postre, me tendrían que haber avisado Y ME DEBERÍAN HABER DADO GUANTES PORQUE EL PRODUCTO NO DEBERÍA TENER CONTACTO CON LA PIEL
...
me las arreglé para limpiar las que me quedaban y acelerar al baño a lavarme con fuerza los dedos, de los cuales encima se me despellejaron las yemas y nada más llegar a mi casa me tuve que atizar un enorme vaso de leche para prevenir cualquier mal que pudiera producirme el contacto con aquella cochinada. Me pasé tres días sin atreverme a tocar nada por el temor de que no se me hubiera terminado de quitar aquello de los dedos.

Menudos ajetreos, como pa repetir, no?

Todavía me falta cosa de mes y medio para competar el curso; el horario cambiará para ir tres veces a la semana al Hotel a realizar prácticas en vez de dos (que es así actualmente) y encima me han dicho que ahora sí va mucha gente al Hotel en el que estoy 9.9 porca miseria, menuda suerte; imagino que tiene de bueno que no veré mucho en la escuela a los que son tan capullos que no me dejan en paz y tendré que ir menos a la clase de informática (peñazo total X.x)

Y espérense, que todavía tengo que empezar a estudiar los cóckteles, les tengo un miedo a los exámenes... (notese sarcasmo una vez más)

Ejemplo del examen tipo test que hicimos hoy en clase de restaurante:

-Los zapatos de los camareros deben ser:
~marrones
~azules
~negros
...
Evidentemente respondí "Bermellón con lunares!" XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin, que decir? solo que enefecto, por expreicnai en otras cosas mas duras te lo digo: el novato/en practicas es el que se come los marrones. Jura un poco de vez en cuando y ya esta, al menos desahoga.

Usagi

Anónimo dijo...

a mi personalmente he ha fastidiado mucho dicho curso-trbajo- lo ke sea y qe ha echo que una chica a la que quiero mucho halla cambiado en esta ultima epoca, me jode mucho uqe le hallan echo todo eso y que haga tanto tiempo que no la vea sonreir ni mostrarce tal como era antes. Bueno, Jud, ¿ uqe puedo decirte cari ? Cuidate mucho joe, e intenta sobrevivir ¿ vale ? A ver si cuando vuelva a ir a tu casa te veo mejor de animos y cara. La gente que te queremos no nos gusta verte asi mujer.
PD ¿ intentan meter mano ? si me das el nombre de dichos "compañeros" y su direccion les mandare a unos amigos llamados Ali "sacacorchos" y Mobuttu "el machete" ....son mas simpaticoooooos ( los echaron del salto el negro por mala conducta ) ¬¬*

GUAAAAAAAAAAPAAAAAAA!! ERES UNA IAAA GENIAAAAAAAAL !! y se me cuida mucho es una orden!!!.
nachu

Marina dijo...

Uf, no me extraña que hoy me dijeras con tan poco animo q te ibas a clase... En fin, sus cosas buenas tambien tendrá, digo yo, como esas compañeras simpaticas, o esa profe de ingles... tu quedate solo con los buenos momentos, y los malos que te sirvan solo para aprender, y punto.
Por cierto, lo de "sacarse una mota del ojo con un tenedor" te lo podias haber ahorrado... hoy tendre pesadillas ^^U

Zanthia Khalá dijo...

Gracias gente, les quiero a todos ^^

Marina: perdona hija, la próxima diré "más difícil que ir montaña arriba haciendo el pino" XD más adecuado, ein? ;D

Marina dijo...

Si, eso esta mucho mejor XDDD