Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

domingo, febrero 17, 2008

Cenas, helados... y cantos budistas

Anoche mis padres salieron a cenar con una pareja amiga; por no dejarme sola en casa, decidieron llevarme con ellos, y aquí me tienen ahora, dolorida por varias zonas, escuchando musiquita y dispuesta a contarles los detalles más sonados de lo ocurrido anoche. Dispóngase a leer cómodamente, ya sea con una chocolatina, palomitas, un refresco, todo a la vez o nada; pero en fin, para qué marearles con esto, si se lo saben de sobra? vamos a lo que interesa:

En primer lugar, salir con mis padres y amistades a cenar? no voy a ir estilo comprade, como se me ocurre normalmente siempre que estoy en mi casa. (Léase: pantalones deportivos, camisa de estar por casa y los pelos revueltos.)

Con la intención de dejarles contentos (y de ir bien, qué narices? en el fondo me gusta arreglarme, pero no demasiado...), agarro una camisa larga de mangas también larguitas, de colorines, con una camisa de tiros gris debajo para que no se vea mucho escote (es que es tan bajo el escote que se me ve el sostén, y no son ganas, entiéndanme), unos vaqueros sueltos (no tenía otros disponibles, pasa algo? XE), las deportivas rojas (sí, lo sé; otra vez con deportivas? es pa pegarme...), un recogido decente y como maquillaje sólo me hago la raya del párpado inferior, un poquito de sombra de ojos verde y marrón con un toque verde muy claro en los párpados inferiores (truquillos que aprende una en la revista 'Pronto') y brillo de labios. Uy, que me olvido los pendientes; ya está. Parece que ahora voy lo bastante decente y tras pasear un poco al perro, vamos por fin al restaurante.

Busca las 7 diferencias... o las 10.000 más bien XD

Nada más llegar, me maravillo; no solo porque hace un fresquito de lo más rico, sino porque el restaurante es preciosísimo: techo con motivos de dragones dorados, vidrieras de flores, paredes tipo rascado envejecido (no sé describirlas mejor, qué le voy a hacer), y las sillas preciosas también...
...sí, preciosas, pero más incómodas que el carajo! el cojín era estupendo, pero el respaldo pura boñiga, señores. En lo que mis padres y amigos hablaban, servidora trataba de ponerse cómoda, con nulos resultados; tuve que dejar el bailoteo en la silla cuando nos tomaron comanda de las bebidas y de lo que íbamos a comer. Gracia por parte de mi padre: cuando mi madre pregunta "qué van a pedir de papeo?" él va y contesta "Papeo judías y p'a bufos, garbanzos." Risas. Repite la gracia una vez más, con la versión "Papeo judías, y p'a cagalera, frijoles." Como siempre que vamos a un chino, pido Arroz, pero esta vez con huevo en vez de Tres Delicias, y Tallarines con Ternera, momento en el que me hice un lío y me equivoqué unas tres veces al decirlo, soltando maravillas como: "por favor, ternera de fideos... digo! fideos con la ternera... quiero decir! ternera con tallarines... o sea, tallarines con ternera, vaya..." Risas por parte de mi familia y por parte del camarero, jo; marditos nervios, mardita dislexia...

En lo que tardan en traer lo mio, ya sirven a los demás, mientras me entretendo en contemplar la silla de enfrente, intentando olvidarme de lo incómoda que estoy sentada en la mía, hasta mi padre se llega a mosquear al verme callada y paralizada, completamente empanada como si fuese, palabras textuales de él, un espíritu adyacente. Qué quería? yo no estaba escuchando la conversación porque no sabía intervenir en ella, y trataba de desconcentrarme de la silla de la porra y del hambre que tenía. Acaban trayendo lo mio y los amigos de mis padres, a pesar de que ya me conocen, no pueden evitar mirar con pasmo como vacío la mitad del plato de tallarines y de arroz en mi plato y pego a zampar, aunque sin prisa, sin pausa, en lo que retoman la conversación. Pico un poco de pollo del que han pedido mis padres, repito tallarines, pruebo el otro arroz que pidieron ellos, y al final me hinché tanto, que menudo dolor de tripa. Por si fuera poco, no me acordaba que ese pantalón que me puse era condenadamente estrecho de ingles y al echarme para adelante al comer, encima con la tripa hinchada tras la comilona... que daño, que daño.

Potar no es una opción! con lo cara que salió la cena?

Ellos se piden un café y yo, a pesar de las ganas de pillar un helado, paso de pedir nada, aparte de porque esos postres me parecían algo caros, las ganas de echar la cena eran lo bastante fuertes para disuadirme en aquel momento, así que en lo que se beben los cafés, intento entrar en la conversación; lamentablemente, fallo estrepitosamente, ya que donde hay 4 voces, la quinta no entra a no ser que sea un coro musical. Hablar un poco con ellos, Strike 1... que cagarro... Levantarnos fue para mi una experiencia, porque no quieran saber el ruido que me hizo la cadera al ponernos en pie... cadera a tomar pol saco; me hace alguien el favor de preguntar por ella en 'Objetos que se han ido a tomar viento'? por favor?

Nos vamos a Playa del Inglés, a buscar una heladería montón de chula que hemos visto al pasar. Para goce y disfrute de mi vista y frikismo Irlandés; aparcamos frente a locales Irlandeses. (Por todas partes: "Irish Pub", Leprechauns, Tréboles y los colores de la bandera de Irlanda... estoy en el paraíso, no me pellizquen, no quiero despertar!!)

Zanthicia en el Pais de los Irlandeses

Vamos caminando hacia la heladería, oyendo las anécdotas de mi padre de su juventud, meándonos de risa, momento en el que agradezco que mi estómago haya asentado un poco la cena y el dolor de las carcajadas no intervenga en que retome mis ganas de descargarme donde primero pille. Los guiris pasan por nuestros lados y ni se enteran, no miran, no comentan... nada; ni que fueran Neoyorquinos, oigan... Llegamos a la Heladeria, donde aparte de maravillarme por los sabores que tienen disponibles, me alegro enormemente cuando veo que es Italiana, sus trabajadores también! y los canales que ven en la tele de allí también Italianos!! joer, estoy viajando a mis lugares soñados sin salir de mi isla, manda narices XD. Me lo pido de Bounty y Sandía, tarrina mediana; mi madre agarra uno de mandarina y melón (la convencí para que pidiera el de melón, que está muy rico), mi padre de Straciatella y cereza y la amiga de Mars y yogur, creo que era; no me enteré de momento de qué era el de su pareja.

(13:55 - En este punto, Zani dejó de escribir por un rato porque tuvo que volver a sacar al perro, que estaba insoportable. No obstante, se lo pasó bien, porque se llevó el mp3 y bailó y corrió al ritmo de "Stoned in Love" de Chicane)

El amigo de mis padres, al poco no pudo seguir con su helado, así que me lo pedí para cuando me terminase el mio. Como no tardé mucho, en seguida pude empezar a dar buena cuenta del suyo, salvo por un fallo: los sabores que escogió eran vainilla muy rica... y mandarina, como el de mi madre, que resultó no gustarme para nada, demasiado ácido para mi gusto; a pesar de lo cual, cumplo mi palabra y me lo ventilo, haciendo ruiditos de gusto. (Al menos descubrí otro sabor de helado que no me gusta... mira mamá! sin poner caras de repugnancia! cómo lo consigo? (ni idea, macho...)) Y digo yo, si antes estaba hinchada de haber comido, para que me pongo ciega ahora de helado? son ganas de pillar una faringitis, joer (sí, señoras y señuelos!: soy gilipo... XP).

Si de esta no se arroja (vomitar); felicítenla, por favor

Para bajar todo lo devorado y no volver tan pronto a casa, qué mejor que ir a pasear a la avenida marítima? cuanto tiempo desde la última vez que pasamos por allí, venga, vamos! a mi culo y a mi nos hacen falta movernos, a ver si la cadera me reacciona de una vez. Como se nota que se acerca la medianoche, ya me empieza a dar el frikismo concentrado y aprovechando la oscuridad de la avenica (las farolas iluminan lo que yo te diga...), no tengo mejor idea que ponerme a caminar igual que un zombie; y fíjense si lo hago bien, que hasta mi madre me pidió que no lo hiciera porque la estaba acojonando. Yo creo que tan bien no lo hago, pero en fin... cambio de chorrada: saltitos en plan 'I'm singin in the Rain' y consigo que mi padre también los haga. Como mola. Cambio de movimiento y también los repite él, esto empieza a salirse por todas partes, jejeje. Echamos un vistazo a la playa que está debajo, y por la bobería, exclamo: "Omigod! una pareja fornicannndo!" y todavía va mi madre y me pregunta que donde. Al rato me suelta "mentirooosa" dándome un golpecito de coña, y explico que si viera una pareja haciéndolo, no lo diría en alto, más bien lo susurraría a los demás... antes de gritar "así se hace chaval; RACA, P'ADENTRO!" (una broma que la entiende más que nadie mis amigas, entre ellas especialmente MarsW) Para mi sorpresa, mi madre empieza a mearse de la risa con ese gesto y hasta me pide que se lo repita a los demás. Que gracia XD.

Acabamos volviendo al coche, donde a mi se me sube un buche de helado de mandarina (puuuaj!), pero nada importante. Mientras, contemplamos desde los coches a la gente disfrazada; termino de desmelenarme, gritándoles a los tíos de todo menos feos, especialmente a unos vestidos de Caballeros del Zodiaco, a los que hasta le aplaudo, gesto que pareció encantarles a ellos, pero no a mi familia, que en seguida me abroncaron para que me estuviera quieta, no fuera a ofenderles.
...
ofenderles? luego ellos saludaban a uno vestido de Tintín, casi gritando (por cierto, el tío llevaba un peluche de un caniche en vez de un fox terrier); como eso basta para molestarme lo suficiente, paso de seguir diciendo nada y me quedo tranquilita mirando los disfraces hasta que llegamos a casa. El enfado se me mitigó incluso cuando levanté la cabeza y miré las nubes volando a bastante velocidad por delante de la luna creciente, algo que me hubiera quedado mirando todo el tiempo que mis padres tardaron en despedirse de sus amigos, si no fuera por el frío que hacía. Mi padre no encontraba las llaves de casa en su chaqueta, para colmo; así que terminé por meter la mano en uno de sus bolsillos, encontrándolas de inmediato y yendo a abrir la puerta antes de que los espeólogos me encontrasen al día siguiente congelada. Esperé con la puerta abierta a que mis papis entraran, casi quedándome dormida hasta que pasaron dentro y ya pude cerrar.

Una pastilla de paracetamol para impedir verme atacada al día siguiente por la faringitis, y el perro que empieza a llorar como un bobo... no lo mato porque estoy más dormida que despierta, oigan... vaso de agua con la pastilla de las narices, subo y me miró en el espejo para lavarme los dientes. Como mi mente es así de graciosa, repetía en su interior fragmentos de una horripilante canción que escuchamos un poco por encima entre las carrozas mientras volvíamos a casa, así que para quitármela de encima me enchufé el mp3, que había llevado durante toda la noche casi sin darme cuenta. Decidiendo que ya era hora de recuperar la 'belleza natural', me lavé la cara; alguna vez se han lavado la jeta mientras escuchaban un canto Budista en voces de angelicales niños con una dulce musica relajante de fondo? Eso unido al contacto con el agua, me dejó super relajada y contenta.

Cada uno se lava la cara como quiere, o no? :3

Todavía aguanté de pie lo bastante para apuntar el resúmen de todo lo ocurrido en mi libreta, a fin de que no se me pasara nada importante para poder ponerlo aquí; ya eran ganas, con lo cansada que estaba. Fue meterme en la cama y caer rendida con un sueño en el que corría alegremente descalza, solo con un vestido blanco y naranja por la calle, a saltitos con el pelo suelto. Y oye, me encantó...

Hasta aquí es todo; espero que les haya gustado o entretenido lo bastante para hacerles pasar un buen rato. Gracias a todos y besitos, hasta la próxima ^^.

13 comentarios:

Aighash & Moreloth dijo...

Chica! Peazo de día te pegaste! Las cenas así suelen molar mucho! ^^.

Estas experiencias son de las que pasan factura el día siguiente XD.

Por cierto... PRIMENS!, algo q queda fatal de decir en un blog... pero que Zan me ha permitido XD con su: CORRE CORRE Q HE ACABADO EL POST! XD

Besos ^^

(Aighash)

Deka Black dijo...

El dibujo de Zanthicia es una cucadaaaaaa. Que ojasssssoooos. Sobre los helados, yo loque tomo de Straciatella es el Yogur Mafioso (o sea, de straciatella, porquecon ese nombre tienen que ser mafiosos por narices).

Como ya tehedicho, esa borma del papeo es propia de mi padte tambien. Aunque el la hace en casa. bueno, la hacia hace años. fDejo de hacerlo tras una bronca con mi madre.

Pero lo de la heladeria... me temo que yo lomas exotico que he llegado a tomar es elhelado de turron o el de nueces, na mas. Sisoy mas soso que una galleta de porexpan, coño. Aun asi parece un sitio guay ^^

Me alegra ver que te lo hayas pasado tan bien. o por lomenos que hayas llenadola tripabien a gusto ;)

Por cierto, ¿porque lloraba odie?

Marina-chan dijo...

menuda odisea de cena! Yo no sé dónde metes todo lo que comes, porque viendote (aunque sea en foto ;P ) nadie diria que te zampas nosecuantos platos en un chino y luego 2 helados XD
Me encantaron todos los dibujitos explicativos (aunque una foto real de tu cambio de look habria estado mehor aun ;P ), especialmente el segundo XDDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿He leído bien? ¿Helado de mandarina? ¡Es la primera vez que alguien me dice que existe eso! Si me permites que te lo diga, porque se ve bien a las claras que a ti personalmente tal invento no te gustó mucho, ¡a mi me han entrado unas ganas enormes de probarlo algún día!

(con lo que me gustan a mi estas cosas... mmmmm.... helado de mandarina... *Katsu babea* )

Y como te dije ayer, ¡muy chulos los dibujitos!

Deka Black dijo...

Katsu, nada supera al helado de turron y nueces!

Zanthia Khalá dijo...

aww, gracias por los comentarios :D

Esa Ari, que fue la primera! (XE)

Usagi, hijo: donde esté un helado de nubes o un helado de menta con chocolate!!!... que te quiten lo bailao!

Katsu: tu mismo ;D espero que te guste más que a mi ^^

Noe_Izumi dijo...

Que noche mas ideal, al menos para mi ^^

Noe_Izumi dijo...

Por cierto, el helado de mandarina es uno de mis favoritos, el de Carte'Dor esta muy rico.

Rit´s dijo...

"Papeo judías y p'a bufos, garbanzos."


JAJAJAJJAJAJAJAJA Tu padre es unico Jud XDDDDD, q me parto con el, oye q pena q yo no hubiera estao ahi, porq en lo q tu le decias a ese raca pa dentro, yo le hubiera preguntao...ES DE TU TALLA, ES DE TU TALLA!!!!?(chiste q solo entiende Jud) AJAJJAJAJAJAJAJAJAJA XDDDDDDD

nacho dijo...

"así se hace chaval; RACA, P'ADENTRO!" xDDD pos faaaaavoó chiquilla!! jajajjaja.

Tus padres son genial, eres una chica afortunada. esa mary tan llena de energia y ese cachopeazo de tommy.
En fins, ¿Que te digo? ....
Saludos

Zanthia Khalá dijo...

Rits:

JOJOJO y tanto que es de su talla!! JIAJIAJIAJIA XD

Nacho:

di que si

Anael MarsW dijo...

Jejejeje menuda cenita qué de cosas! XD Hija o no comes o eres un pozo sin fondo, y flaca, mardita malandrina! XD

RACA PA'DENTRO! XD

Zanthia Khalá dijo...

ya sabes como es mi casa; normal que esté flaca, especialmente porque he preferido seguir yendo a comprar a patita ^^ *abrazote* te añoro y todo XD