Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

domingo, octubre 14, 2007

Como diría Hellboy...

¡Que cagarro!

No voy a poder ir al salón del manga de Barnacity... bueno, que le vamos a hacer... total, para que me pasara lo mismo de siempre pero fuera de la isla, mira, mejor me quedo en mi casita.

Para no hacer (otro) post corto y tonto como los de siempre, voy a aprovechar para hablaros de un gran videojuego que me tiene ENGANCHADÍSIMA y con el que estoy encantada:

PSYCHONAUTS

Este juego es obra del gran Tim Schafer, creador de maravillas que muchos recordaremos tales como Day of the Tentacle o Grim Fandango; original como solo él lo sabe hacer y maravilloso por su argumento.

En este juego, nos encontramos en un Campamento de Verano de lo más especial, ya que es un campamento para niños con habilidades psíquicas, tales como telepatía, telekinesia... y en el que se les enseña a los chavales a usarlas bien y para buenos fines, para ser en definitiva Psiconautas. En plena presentación aparece un niño muy especial, al que a los profesores (grandes Psiconautas entrenados) les cuesta incluso leerle la mente; su nombre: Razputin.



"Me llamo Razputin. Pero todos me llaman... Raz..."
(Esto es hacer una presentación)

Optimista, hábil y con una capacidad mental destacable como una entre un millón; Raz ha huído del circo en el que vivía para ser un psiconauta, pero como no tiene el permiso de sus padres, debe esperarse a que en un par de días venga su padre a recogerle. Mientras el chaval, empleando sus habilidades como trapecista y su increíble cerebro, se entrena un poco en las disciplinas mentales, resultando ser una auténtica máquina que va superando los exámenes de un modo inimaginable en alguien tan jóven. Sin embargo, detrás de todo esto, Raz tropezará con una conspiración para conquistar el mundo (la idea más original de los malos, vamos; como tienen tanto tiempo libre...), en la que él se verá envuelto para salvar los cerebros de todos los psíquicos, incluyendo el suyo propio.

Personajes

Sasha Nein

Raz: "Esta mente está vacia... er quiero decir..."
Sasha: "...ordenada..."


Súper agente más que conocido en el mundo. Más serio que un ajo, frío y con una mente muy lógica, hombre de ciencia que estudia con afán los misterios de la psique humana. A aprendido a mantener sus pensamientos bajo estricto control, cosa que consiera fundamental en una mente; sin embargo tiene a veces comentarios que te dejan pensando "Eso no ha podido decirlo... verdad?", y en el fondo es un encanto y un caballero. No se ha dado cuenta de la gran celebridad que es para chavales como Raz, que leen la revista 'Historias Psíquicas reales'; su especialidad en poderes es el Disparo Mental. (Ni se imaginan la de fans que tiene este hombre... entre los que me incluyo, jejeje)


Milla Vodello

"Sigue el ritmo, cariño"

Agente Secreto internacional, y además actriz famosa. La instructora de Levitación, procedente de Brasil; a Milla le encantan las fiestas y los niños, adora trabajar con ellos y siempre está pendiente de ellos y su seguridad. Milla, en total contraste con su compañero de aventuras, Sasha, es animada y muy divertida; una mujer encantadora y de lo más dulce. Su especialidad es la levitación, está calificada como la mejor levitadora del mundo. Su mente es una fiesta de baile de lo más colorida. La mamá que a todos nos gustaría tener, vaya.


Morceau "Morry" Oleander

"Os voy a convertir a todos en hombres! Incluso a las chicas!"

El entrenador militarista que no puede faltar en ninguna parte, fíjate. Este señor tan bajito cree necesario entrenar las mentes como si de un músculo se tratase y se empeña en enseñar a los niños a ser máquinas de luchar. Enseña el entrenamiento básico; su mente es como un campo de batalla con explosiones y demás cosas que podrían aparecer en una peli de la Segunda Guerra Mundial. Ya os podéis imaginar el carácter de este tío: malhumorado, escandaloso, "hazme veinte flexiones mentales"...


Ford Cruller

Porque la foto está cortada, que si no veríais sus pantuflas de peluche XD

Este señor dirige el campamento con buena mano, conoce todos los atajos; tan pronto te lo encuentras haciendo de cocinero como en el lago limpiando canoas. Artista del disfraz, eh? No les quiero decir mucho de él, porque si van a jugar, les jeringo la historia.


Lili Zanotto

"Saca una foto... te durará más."

Lili ha pasado ya todas las prubas psíquicas del campamento, en todos los años que lleva yendo, y ahora como se aburre, pues como que pasa de todo; hasta que llegó Raz. Además, al empezar el lio de la historia en sí, se procupa por primera vez de la importancia de ser Psiconauta. Es cínica y tiene mucho carácter.


La Maldición

Raz es increíble con sus poderes mentales y todo eso, pero tiene un pequeño, o más bien un SERIO problema con el agua: La Mano de Galochio.

Hace bastante tiempo, una familia de un circo rival, llamada los Galochio, lanzaron una maldición sobre la familia de Raz, una maldición que les condena a ellos y a todos sus descendientes a morir en el agua. Cuando Raz se acerca a aguas profundas, aparece una mano acuática que amenaza con ahogarlo; este fenómeno no le sucede en ríos poco profundos o donde el agua no le pasa de la cintura al chaval; solo en agua en la que se pueda ahogar perfectamente, que si no, el pobre crío no se podría ni duchar.


Las animaciones del juego son realmente apasionantes; cada mente un mundo distinto que da gusto explorar y averiguar el problema para darle solución, los poderes mentales que nuestro protagonista va aprendiendo están increíbles y la jugabilidad es bastante sencilla una vez que le pillas el truco.

Personalmente:

ESTOY ENVICIADA!! Disculpenme, creo que voy a empezar otra nueva partida (Ya van 3 veces que me lo paso ;D jiji)

7 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Genial analisis XD como todos los que haces, divertido muy tuyo y muy estudiado.

Aighash & Moreloth dijo...

uoh q chulo. Hace un tiempo tuve el juego ese de grim fandango... aunque no me funcionaba XD así que desistí -__-. Y por cierto, el Día del Tentáculo actualmente está en webs de Abandonware ^^, mejor para quien quiera disfrutarlo.

Pues nah, igual tendríamos que hacerle una miradiya al juego, no? ^^

Saludos, chikiya. Me supo muy mal que no pudieras venir por el salón del manga. Ojalá vengas por el del cómic... q también mola un huevo ^^.

Muchos abrazos!
(Aighash)

Deka Black dijo...

Lo siento de verdad :( Se que te hacia ilusion y lamento que no puedas ir al final.

Psychonauts... Ya me hasenseñado bastantes cosas de este juego, y alo dicho he de añadir que me gusta la ropa de Raz.

Sobre Sasha he de decir que siempre he creido que Sasha era nombre de mujer. Y que parece James Bond vestido de profesor. Sus gafas molan.

"Os voy a convertir a todos en hombres! Incluso a las chicas!"---> Morceau es un "morceau de bestia" (Morceau en francés es "cacho, pedazo"). Y ya hay que ser salvaje. ¿Como se hacen vente flexiones mentales?

La verdad es que el diseño depersonajes esincreible. Simpatico, divertido (incluso Morceau :P) Y supongo que será porla mano de Schaffer, pero Sasha me tiene un aire a lo Bernard.

Parece un juego divertido. Eso si, lo de la mano de Gallochio, joer, tiene nombre de cuento de terror. Ya hay que ser mal rival para hacer algo asi.

A mi me has dejado con ganas de probarlo. Pero cono lo tengo, me tendré que conformar con buscar videos del mismo ;)

Un abrazote fuerte!

Deka Black dijo...

Personaje del mes en la dekabase, directamente llegados de Akebono City! Creo que te van a caer bien ;)

Vtophya dijo...

oh, pues me mola el juego. hace un time queria dibujar un comic en donde se pudiera viajar en la mente de la gente y ver su mundo interior. por cierto, no se si me pase este dato por alto, para que plataforma es?
el diseño en verdad es muy original , me recuerda al estilo de los ilustradores de ahora. pinta fresco.

Kraken17 dijo...

Tendré que probarlo un día de estos pues solo oigo cosas buenas del jueguecito de marras :3

(Por cierto, ya ha salido el trailer de la nueva locura delirante de Schafer: Brutal Legend... el juego que todo fan del heavy metal esperaba xD)

Zanthia Khalá dijo...

Vthopya; la plataforma es Xbox o PS2

Kraken:

sí hijo, pillalo; veras que el envicie que se le pilla es alucinante ;D simplemente fantástico

y si, ya había oído algo del Brutal Legend; tiene muy buena pinta, pero seguro que si me lo comprase, no me superaría el vicio por Psychonauts ^^