Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

miércoles, febrero 29, 2012

¡Brutaaallll!

He retrasado sin querer este post demasiado XD y leche, hoy es 29 de Febrero! tengo que subir un posttt, aunque sea por la tontería XDDD estoy fatal, ¡quiéranme!

Tal y como prometí, reanudo mis reseñas a videojuegos para dar mi opinión, mis recomendaciones al respecto y para compartirlo porque esto no es un juego, ES UN JUEGAZO!


BRÜTAL LEGEND


De mano del siempre genial Tim Schafer, creador de juegos grandes y míticos tales como El día del Tentáculo, Monkey Island 2, Full Throttle (HELL YEAH...), Grim Fandango, Psychonauts... vamos, que el hombre tiene un currículum que a muchos nos hacen babear sólo de decir el nombre de sus creaciones. Brutal Legend es la historia de uno de esos tipos que siempre pasan desaparecidos en los conciertos: los pipas -o roadies-. Siempre vestidos de negro, entre bastidores, asegurándose de que todo vaya bien y si hay problemas solucionarlos sin ser vistos, siempre procurando que los cantantes queden bien... ese tipo es Eddie Riggs, el mejor pipa que existe, quien por un accidente gracias al idiota del guitarra del grupo al que asiste, se ve transportado al mundo del heavy metal, donde tendrá que luchar contra demonios y criaturas extrañas, a ritmo de GUITARRAS Y HACHAS. Ooooh sí... me gusta.

Un buen argumento y el tema es simplemente sublime, así que comenzamos:

Mezcla de acción, aventura y algo de estrategia, Eddie, encarnado por el gran actor y cantante de Tenacious D, Jack Black, se despierta en un tenebroso templo donde unos misteriosos monjes van a por él espada en mano para sacrificarlo. Por suerte, Eddie recoge un hacha acojonante y la guitarra de la banda -llamada Clementine- (Clementiiiinaaa, Cleementiinaaa XD), que utilizará como armas para defenderse. En este mundo, cuando interpreta solos con ella, la guitarra descarga un poder destructivo que simplemente, MOLA.

Durante la historia, se encontrarán tablaturas para aumentar el número de canciones con la guitarra, cada una con un efecto diferente. El mundo posee una gran llanura y para recorrerlas, Eddie se construye un vehículo hot-rod, The Deuce(al que llamará Quitadruidas), el cual se irá mejorando al conseguir nuevas piezas o en talleres que se encuentre durante la aventura. También nos sirve para aplastar a los enemigos que aparezcan por medio.

Durante el juego, se podrá ir reclutando unidades e ir dándoles órdenes. Las diferentes "unidades" poseen un movimiento cooperativo único, como rodear a Eddie y protegerlo; o acabar con los enemigos mediante el sonido de los altavoces. En nuestros enemigos encontraremos a seguidores del Glam Rock, góticos... vamos, variaditos y todos deseando afilar nuestras hachas ¡mientras gritamos al ritmo de Deathstars, Judas Priest o Manowar!

"¿Qué, que esos grupos tocan en el juego? ¡No jodas!"


El juego cuenta con algunas características extras, tales como que en función del tipo de lucha la música es distinta, o que en una batalla, se van obteniendo fans que deberás contentar con los solos de guitarra. Allí donde aparezcan debes construir puestos de merchandising para convertirlos en auténticos fans de nuestra banda. Ya sabes, cuantas más camisetas les das, más gritan XD

Todo esto se desarrolla en la "era del metal", una tierra donde en el paisaje encontrarás peculiaridades tales como montañas de altavoces o neumáticos o de huesos apilados, rocas con forma de guitarras, árboles que dan barriles de cerveza... Hay muchas referencias a elementos reales como portadas de algunos álbumes del género e incluso algunas misiones están basadas en canciones como “Ride the Lightning” o “Run to the Hills”.

Aparte del gran Jack Black, otras estrellas del rock participan poniendo la imagen y voz, como son el caso de Lemmy Kilmister, personificado como el Maestro Muerte; Rob Halford, cuya voz da vida a El barón y al General Lionwhyte, uno de los villanos. Incluso veremos a uno de los grandes del metal, Ozzy Osbourne, para prestarnos ayuda. Contaremos incluso con la colaboración de una tribu de amazonas cuyas pinturas de guerra nos recordarán poderosamente a las de King Diamond y cuyas monturas nos harán reírnos al grito de 'hostia, Gene Simmons'.


Salve, guardián del Metal, no somos dignos...


La banda sonora de Brütal Legend contiene 107 canciones de heavy metal de 75 bandas diferentes, seleccionadas por Schafer y Emily Ridgway, siendo cada canción una "elección completamente sincera destinada a ser amada por los fans del Metal". *.* Gracias mil, oigan...


Y entre los enemigos, el malo principal, que es un tipo vestido de ropa sado de cuero y con una pinta de demonio que tira de espaldas, encontramos la voz del fantástico Tim Curry. ¡¿Quién no quiere este juego, vamos a ver?!

¿Debajo de todo eso está Tim Curry?... que conste que no me quejo del diseño... *babea*


Como aliciente a todo el mundo del metal que tendremos para explorar, podremos dedicarnos a buscar todas las canciones de la banda sonora para ponerlas en el coche mientras echamos una vuelta por ahí, buscar estatuas para liberarlas, monumentos que nos explicarán la historia desde sus más remotos principios, mini misiones con las que podremos matar el rato si aún no nos apetece pasar a la siguiente misión... ¡De todo un poco, vamos!

Una servidora antes oía de fondo algo de heavy metal y bien, pero vamos, fue jugar a esto y llegar a adorar este género musical. Gracias por un juego tan completo, lleno de elementos que encontrar curiosos y admirables, cargado de MÚSICA DE LA BUENA y muchas más cosas que según se van descubriendo, engancha cada vez más y más.

Lo único seguramente de lo que me quejo es la parte de estrategia, donde agradezco haberme metido mis buenas partidas al Starcraft hace años y que por ello se me de bien, que si no... XP pero bueno, por lo demás, un juego completo que para mi es indispensable, vital... ¡vamos, que como no ocupe tu estantería de videojuegos, te zurro!

¡Por el poder de Greysk...! que diga... ¡Salve Ormagöden, bestia del Metal!

Tras esta última imagen, ahora comprendéis por qué en Rock in Rio esperaba que arrojaran desde lo alto a 'yo me sé quién' al grito de 'EL SACRIFICIO DE SANGRE A ORMAGÖDEEEEN', ¿no? XD

Señoras, señores...

¡VIVA EL HEAVY METAL, COÑO! \m/

¡Dadles por culo a los Potas Broders!

(PD: Si hay alguien que cuando lea esto se ofende por algún comentario personal, o no le gusta el post; me-la-re-fan-fin-flaaaa-XD)

10 comentarios:

†MuTяĆ dijo...

Jajajajajaja... ¡Me encantan tus reseñas! :P Si es que eres única y las haces con un toque tan tuyo... ¡Que es imposible no reirse al menos una vez! Jajajaja...

Tim Curry... Ñaaam... :P

¡Besotes reina!

Zanthia Khalá dijo...

Gracias linda ^^ mmh tambien te gusta Tim Curry, eh? ;D chica de buen gusto

Deka Black dijo...

¿Manowar? ¿Que hay canciones de los Reyes del Metal y yo no lo sabia?

MI QUIEREEEE

Por cieto, lo de Ozzy es la leche. Es él, punto. Joder, soy yo miembro de un grupo. Me dicen "Tio, ¿quieres aparecer en un juego con Ozzy? Y como si soy el primero en palmar en la trama. Un juego con Ozzy, coño.

Zanthia Khalá dijo...

XDDDD lo tuyo sí que es el Metal ;D

Nagash dijo...

O_O Quiero este juego, ahora xDD
Necesito lo que sea que haga falta para jugarlo *_* Menudas pintas mas geniales!

Un saludo^^

Anael MarsW dijo...

Ooooh yeaaah esperaba al fin tu post de Brutal Legend, EL JUEGO. Está genial!

Deka: Tío, los idiotas de Metallica no quisieron que sus canciones salieran en el juego... son unos blasfemosss!

Zanthia Khalá dijo...

Nagash: XD ole, otro captado muahahahaha ;D cuando puedas píllatelo y enviciateee!

Marsie: gracias!! yo pensaba que me había quedado un poco soso. y qué razón tienes con los de Metallica, PEAZO BLASFEMADAAA! CÓMETELOS, ORMAGÖDEN!

Deka Black dijo...

Los de Metalica siempre han sido muy especialitos...

Noe_Izumi dijo...

Que pinta tiene y lo que me he reido con los comentarios de las fotos XD

Zanthia Khalá dijo...

Gracias churriiiii; te digo si tiene buena pinta. Me alegra que te gusten los comentarios XD