Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

miércoles, marzo 23, 2011

Por favor... ¡TAPENLAS!

Como prometí, toca otra vez uno de mis posts decidados a un videojuego. Peeeero antes de empezar siquiera a hablar del juego en sí (eso en el siguiente post), me gustaría dedicar la entrada a un aspecto que tienen hoy día MUCHOS videojuegos que no me gusta nada, con respecto a los personajes femeninos... o más concretamente, ¡A su vestuario!


Como ya saben mis amistades, una servidora es una gran fan del juego Bayonetta, pero no siempre ha sido así, porque yo inicialmente no pensaba ni comprármelo. ¿Por qué? veréis:

la primera vez que oí hablar del juego fue precisamente con mi amigo Kraken, que estabamos hablando de las 'heroínas' de muchos juego, que más que heroínas a menuda, disculpenme la expresión, parecenlas... guarras -por decirlo con suavidad sin tener que decir 'p**as'...- del pueblo. La inmensa mayoría no se les ocurre siquiera plantearse que a nosotras también nos encantan los videojuegos, y en nuestra mayoría, nos es incómodo ver pelear a una tía en paños menores. Si lo que pretendéis es darnos un personaje femenino "para sentirnos identificadas o ponernos en su piel"... lo lleváis claro.

¿Por qué en innumerables videojuegos, ya no solo rpg o de lo que sea, sino también de que tu personaje sea 'tal cual' y venga con los compañeros que no puedes manejar directamente, los tíos van así...

Armao hasta las trancas


...mientras que las chicas van ASÍ...!?

...........tápate anda

...¿se le ha ocurrido pensar a alguien, por un momento mientras la diseñaban, que los enemigos no van a ir a por ella porque vaya 'atractiva', sino porque al no tener NADA DE PROTECCIÓN, va a ser pan comido cargársela como tenga un encuentro cuerpo a cuerpo? no le va a dar tiempo ni de usar el arco!

Y como vayas con el grupo a, por ejemplo, 'La tierra del Invierno perpétuo'; joer... a esta pobre se le va a congelar hasta el ardor de estómago!! me da frío hasta a mí!! ¿es que se piensan que por no ponerse protección, una chica es menos chica o qué? se puede ser perfectamente atractiva -que sé que es lo que más vende, qué quieres que te diga...- yendo protegida, por favor!!

Porque como esta, hay MILES de ejemplos


Nariko, de Warrenly... digo, Heavenly Sword


¿Que eres una tía dura?



¿Qué tienes una espada muy chula?



¿Que te vas a raspar todas las piernas y a helarte el culo?

DEFINITIVAMENTE


Por favor, si es de cajón, ni yo de pequeña, que era una cabra loca que trepaba todos los riscos de las playas del sur de la isla y me metía de cabeza en todos los parques de picón que teníamos, iba siquiera con pantalón corto, porque eso significaba volver a casa con las piernas llenas de moratones, tajos, con la sangre resbalando de rodilla para abajo... que el día que se me ocurría, en mi casa no se ganaba para tiritas y mercromina, tío.

Otro ejemplo


...menos mal, hoy se puso la falda LARGA...


Antes de que me digáis nada, YA SÉ que tiene una ropa secundaria, pero aun así, salir con ESTO para matar zombies... ¿cuál es tu táctica, ponerlos cachondos y volarles la cabeza cuando se acercan? joder, que quieren CEREBRO, no CACHO (qué zombies menos superficiales; prefieren un cerebro en buen estado a tetas gordas XDDD). Con ropa así, ¡¡te van a pegar bocaos en todas partes sin posibilidad de escape por llevar aunque sea unas puñeteras rodilleras!! y luego ves a los chicos

A este sí que le metía yo un buen bocao, mraw...

Que ya pueden venir todos los zombies del mundo, que como no le coman la mejilla, no hay donde ubicarle un mordisco lo bastante fuerte para hacerle algo de daño. Qué contraste; ¿y lo ven? no va con la camisa abierta mostrando pechorro y sigue siendo un tío bueno; que ya podría tener empotrado hasta el casco de una moto y seguiría estando bueno qué-te-cagas.

Sigamos, sigamos, que no he acabado.

A ver...

qué

co*o

es

ESTO!?


...sin comentarios


¿así vas a luchar? No te van a dar más tajos porque no te va a quedar piel libre en la que darte uno!! ¿pero tanto cuesta ponerle un poco más de tela a esa ropa? seguiría siendo bonita y al menos cubriría un poco. Cómo llueva en pleno combate, vamos a tener concurso de miss Trapo Mojado -porque 'eso' no llega ni a camiseta, ni a top ni a sujetador completo siquiera!!-

Ahora comparen con esto

Hasta la que lleva faldita está definitivamente protegida

Tapadas, igual de tapadas y protegidas que los chicos, y siguen siendo mujeres, siguen siendo atractivas y siguen teniendo carisma. Es que ni la que lleva la falda corta, tiene más protecciones que un skater en competición, un poquito de piel al aire como la de la lanza, y ya está perfecta, no hay que ir por ahí en taparrabos y con dos cachos de tela cubriendo los pezones para ir mona a ahostiar malos!!

Ahora os voy a mostrar más ejemplos de grandes heroínas que van bien tapaditas y son personajes más que geniales; ÉPICOS.


Te va a dar un palo, colega...


Jade, de Beyond Good & Evil; es una chica fuerte, agradable, con mucho carisma y muy valiente, decidida a hacer lo que haga falta por salvar a la gente que le importa y a su mundo natal. Y VA VESTIDA, se desliza por las minas de los escenarios sin el menor riesgo de terminar medio rajada por las rocas, y va estupendamente! No necesita llevar un bikini dos tallas más pequeño para destacar en la pantalla! Y mira que lo tiene difícil, porque este es un juego con un entorno PRECIOSO, una música ASOMBROSA y unas misiones y mini-misiones entretenidísimas. Y Jade logra perfectamente llamar nuestra atención con su maravillosa manera de combatir, lo bien que se desenvuelve para resolver puzzles ella solita sin ayuda de nadie y para hacer grandes cosas en general! Así DA GUSTO jugar!


Siguiente


E aquí otra gran mujer VESTIDA; aprendan diseñadores

Rubi Malone, la protagonsita de WET; un juego con acción tipo Kill Bill por tres continentes, con una banda sonora inspirada en los 70. Rubi es una mercenaria 'resuelveproblemas' de todo tipo; y no es la típica mujer modosita o bien educada, que va: es malhablada, bebe de la botella a morro y hasta tiene 'arranques berserker'; una loca semejante con pistolas y una espada, como para decirle que se vista como las *AJEM*'damas'*COUGHCOUGHAHAHA* que puse mucho antes en el post.

En definitiva; una TÍA DURA en la que sí que daría gusto meterse en su piel durante el juego.


Otra más


Truco o truco

Samantha 'Sam' Everett, protagonista de 'Gray Matter', un juego de misterios sobrenaturales que ponen a juego la mente para resolver situaciones y puzzles interesantes. Como vemos, Sam tiene un vestuario muy suyo, va de P madre y ni siquiera muestra canalillo!! y es un personaje muy interesante, con personalidad, algo sarcástica y encima es estudiante de magia, por lo que siempre se saca trucos de la manga! con semejante premisa, es otro juego al que más de un@ desearía echarle el guante, desde luego.



Con personajes así, da mucho gusto jugar; así que como decía al principio, es por eso que al principio no me atraía la idea de siquiera jugar a Bayonetta, después de que me explicaran que va vestida 'con su pelo', y que en ataques especiales, como usa el pelo... se medio embola... sin embargo, pude saltar esta dificultad y comprarme el juego, pero eso lo explico en otro post.

Hasta más ver!

17 comentarios:

Deka Black dijo...

Tiene gracia... Terry Pratchett, en una d ela sprimerísimas novelas de mundo Disco trata este mismo tema. mepartí el culo, pero si, ma srazon que un santo, oye.

Tios que peleen despechugaos, asi recuerdo ahora a Conan, Kratos y... y... joer, no se me ocurre ninguno más.

Si se meocurre alguno mas te lo digo ;)

Zanthia Khalá dijo...

si yo ya me conozco tíos que pelean despechugaos (mmmh Raziel, Kain...)

no es el caso, no es lo mismo XD

Anónimo dijo...

Tiene usted mucha razón, señorita. Las chicas deberían ir más vestiditas para los juegos. Claro que también estoy a favor de que las hagan con cuerpos más normales, que esa es otra: ¿Conoces a alguna protagonista de videojuego (Vampiro con clan Nosferatu no cuenta xD) que sea fea o lleve una talla 80 de pecho? Porque sinceramente, yo no. Pero bueno, como bien dices: La industria lo que quiere es vender.

P.D. -> Hulk y La Cosa (Los 4 Fantásticos) técnicamente también van despechugados. También Sagat, de Street Fighter. ;)

¡Un besote preciosa!

LobaDeArena dijo...

Como has dicho: es lo que vende. En el TES4: Oblivion las chicas llevan las mismas armaduras que los chicos (la única diferencia es la curva del pecho), pero luego ves los mods que la gente crea... todo chicas medio desnudas o del todo -_- Y no empecems a hablar de las elfas nocturnas del WOW, que vaya telita. Eso sí, las que se llevan la palma en lo que a zurritud se refiere: las del Tekken y el Dead or Alive o_Ô

Por desgracia, los creadores saben que el 80-90% de su mercado son adolescentes pajilleros y hay que darles carnaza...

Otras chicas molonas sin enseñar mucho: Chun Li del Street Fighter, Naomi del MGS, Lulu y Tifa (al menos no lleva escote) del FFX, Faith del Mirror's Edge, Samus Aran del Metroid...

Zanthia Khalá dijo...

lo sé, lo sé; pero tampoco quería hacer un post kilométrico en lo que lo único que estaba haciendo era quejarme XDDDD

gracias por los comentarios! ;D

Deka Black dijo...

¿Zorreria? ¿Y las draenei que?

Deka Black dijo...

se me olvoidaba antes: Sam va MUY bien.

Kraken17 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kraken17 dijo...

El fanservice, que es lo que tiene. Un servidor no tiene nada en contra en principio (erm... debil de voluntad que es uno) pero es que a veces caer caen en lo ridiculo, sobre todo cuando te dicen que lo que llevan algunas puesto es una 'armadura'.

... no veo yo muy práctica una armadura con escote, oigan xD

Ah, y veo a tu Jade y a tu Rubi Malone y subo la apuesta con Alyx Vance de Half-Life 2: http://thegamedoctor.webs.com/photos/Half-Life-2-Images/alyx-vance-2.jpg

Y la version predefinida de la Hawke femenina de Dragon Age 2: http://betacache.gawkerassets.com/assets/images/9/2011/03/img02.jpg

Zanthia Khalá dijo...

;D se agradece ver a más gente que piense así, y que aporte más genero femenino "tapado y protegido" XD

"Armadura de escamas de dragón +2" <-- la armadura eran unas hombreras, un sujetador y una falda

...

y no será porque un dragón no tenga piel como para hacer diez armaduras de cuerpo completo como mínimo... qué pasa? se comieron el resto para merendar o qué?

aruba-chan dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No porque me resulte incomodo ver a tias enseñando hasta... el almaXD Sino porque es poco realista que en una batalla vayas solo con un ridículo bikini o una falda corta. Vas incomoda, te haces más daño que tus compañeros, y se pasa frio. Eso si, seguro que se mueven de forma más agil, porque como no tienen armadura ni nah.

Pero si, también es verdad que también hay tios despechugaos y tias muy bien vestidas. Pero coño, los tios despechugaos van con pantalones comodones y se mueven bien. A ver como te mueves tu con una minifaldita ajustada sin poder moverte.

Pos eso, poco realista.

Zanthia Khalá dijo...

se puede tener una armadura flexible o que tape los puntos vitales y seguir siendo ágil; o como mínimo llevar unos pantalones que no una minifalda que o se te va a levantar o se te va a meter en el trasero XDDD esta gente no es nada práctica a la hora de diseñarles ropa a las chicas de los juegos, la verdad

Anael MarsW dijo...

AMÉN!!!

Estoy hasta los mengues de ver que si una chica es la prota de un juego (salvo excepciones, afortunadamente) tiene que ir medio despelotada (la mayor parte de las veces de forma ilógica). Y anda que no hay ropa sexy que ponerse! Oyes que quieres marcar ese cuerpazo hecho a base de gimnasio/genética/entrenamiento? Ponte protecciones? PAra las guerreras/magas, arqueras/loquesea de los rpg de fantasía... Una cota de mayas puede ser una preciosidad, ligera, y encima protege!

He dicho XD

Zanthia Khalá dijo...

en pie y saluden!!

si es que es verdad; se puede ir sexy estando vestida, no por más enseñar se es más sexy. Es mejor insinuar, o no?

Deka Black dijo...

Es que los hay mu tontos, pero mu tontos.

Mugen dijo...

Interesante observacion, completamente de acuerdo por cierto, siempre ponen a las chicas semi desnudas, (Aveces solo les tapan las partes intimas, asi que puede decirce que son desnudos cencurados lol) Me gustaron tus ejemplo de chicas con ropa que se ven bien :D

Zanthia Khalá dijo...

JAJAJA cierto, son desnudos censurados XD muchas gracias por el comentario, no sabes lo bien que sienta saber que hay más gente que aprecia a las protagonistas (o compañeras) vestidas y protegidas :D