Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

lunes, abril 05, 2010

Y piden el A1 y no aprenden

Como en todos los empleos, las curiosidades y anécdotas en el laboratorio de prótesis dental nunca son pocas; aprendo mucho en el mio, mi jefe es un tío simpático, muy inteligente, y tiene paciencia; muuuuuucha paciencia, que falta le hace con lo que le pasa día sí, día también y días de fiesta incluidos.

Siempre lleva las cosas con el mayor buen humor que puede y una pizca de cachondeo, y cuando todo le falla es cuando se cabrea y suelta más palabrotas que de costumbre, aunque nunca las dirige a la menda lerenda; de hecho hasta me pide perdón a veces por decir tantas y me recuerda que no me insulta a mi. Por mi parte tranquila, que le comprendo; yo también me agarro mis buenos cabreos cuando se me tuercen los trabajos de marras, ya sea por fallo propio o porque el instrumental de trabajo no colabora. Que hoy mismo se me quedó un modelo pegado porque sí a la mesa de la recortadora, por estar empapado de yeso mojado y no salió hasta que le pegué una buena guaya, sin cargarme el modelo en el proceso, que si no... desgracia suprema, oiga. No hay huevos de preparar una completa sin modelo, ¿a que no? -al que lo consiga, le regalo un jamón (ojo al dato; tiene que encajar bien en boca, no dar molestias y encajar con los dientes del lado contrario, que si no... así cualquiera se llevaba un Pata Negra)-

Repito: no faltan anécdotas ni situaciones que al menos te dejan cara de estar más rayado que muchos vinilos. Hoy mismo me quedé sola dos veces, mientras mi jefe llevaba trabajos a la clínica y recogía otros, de repente dan golpes en la ventana y me encuentro a mi jefe agarrado a esta por el lado de fuera, pidiéndome unas cosas que tenía que llevarse corriendo a la de ya. Ni me extraño ya, oxe; acostumbrada estoy a que aparezca así, con una gran sonrisa porque a él la situación le hace mucha gracia y a mi también; salvo que yo me me quedó de momento más a rayas por la costumbre de que cuando estoy centrada en lo que tengo entre manos, no me paro a fijarme en algo de tal calibre, pero lo pienso luego y joer... ¿qué hacía ese hombre trincado a la ventana? juer, menos mal que es una planta baja, aunque la ventana no está precisamente baja, pero el tipo es alto; yo sí que tuve que subirme a un taburete para pasarle las cosas, y luego de terminar de hacer el gancho parcial que tenía entre manos... empecé a partirme la caja.

Mucho trabajo es lo que hay: que si poner una dentadura completa para pasarla a resina, que si poner separador a la escayola o una olla al fuego para que la resina endurezca... y llega de nuevo mi jefe y me cuenta algo que los dentistas ya saben y los protésicos temen: No puedes permitir que el paciente decida el color que quiere para sus dientes. Siempre -o casi- siempre escogen el A1... o 1A para el que lo prefiera o haya visto así. En otras palabras:

1A = Blanco Nuclear lavado con Perlán

Al último paciente que lo ha pedido le han hecho firmar que se responsabiliza de su decisión, porque esto es una auténtica pérdida de tiempo para un protésico... ¿que no? jo que no... se lo ve en la tablilla de dientes y como son tan blancos, no quiere otros para su futura dentadura; pero se lo ve en la boca y hasta se espanta del super blanco brillante que se le ve en los piños, igual que cuando vas a una discoteca con luces negras y te brillan los dientes, pero aqui sin luz negra ni ná... y esto obliga a que quites los dientes y tengas que estar otra vez fleje de tiempo montando otros de un color más habitual, otra vez alineándolos con la mordida y los ejes y peleándote con premolares y molares para que se queden en su sitio, que anda que no son jodidos de colocar, parece que tienen vida propia los mu mamones.

En esta profesión, según me explica mi jefe, predomina la funcionalidad de los dientes por delante de la estética, y eso no quita que te curres la estética, que sí que lo hacemos también. Peeeero cuando se trata de dar a la gente a elegir colores... luego hay batalla estética contra funcionalidad. ¿Qué cuesta dejar que te digan lo que es más recomendable, natural y bueno para ti? que luego todo es más tiempo de retraso en la entrega de la dentadura, quejas al protésico que se le acumula el trabajo y demás zarandajas. Lo que hay que aguantar en el laboratorio, increíble me parece a veces O.O.

Les mantendré informados. *Se pone una Gabardina de espía con sombrero a juego*

7 comentarios:

Deka Black dijo...

Tomo nota. Sialgun dia, Esculapio no lo quiera, tengo que ponerme piños de repuesto, me dejaréacnsejar por quien los hace,que para algo se gana la vida con ello y sabe de que va el tema.

Y ha slogrado que me imagine a tu jefe con equipo de escalada :P

LobaDeArena dijo...

¿Cómo de alta era la ventana? O_O
Y por cierto, ¿dónde andabas tú cuando me pusieron la ortodoncia, que más horrible no pudo ser? :'(

Zanthia Khalá dijo...

ni falta le hizo el equipo, chato, jiejiejie

Loba, por aquel entonces yo debía estudiar otra cosa; y la única ortodoncia que hago es la de placas removibles de todas maneras, sorry ;P (y las placas esas a menudo horribles no sé, pero aparatosas y raras ni te digo)

Noe_Izumi dijo...

:D si es que se nota que lo vives

Zanthia Khalá dijo...

como para no hacerlo, oye XDD gracias

Anael MarsW dijo...

Qué gente, joer XD Auqnue sería gracioso verlos con los dientes reflectantes esos por la calle XD Ni chaleco ni mandangas XD

Zanthia Khalá dijo...

JUAS no se me había pasado algo así XD que puntazo