Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

viernes, enero 29, 2010

Detesto Limpiar

Si entre cualquiera de l@s presentes, hay alguien que opine eso de que a todas las mujeres, sin excepciones, les apasiona la limpieza, es que ha visto poco mundo... yo me cuento entre la categoría de que, no solo es que no se tomen la limpieza como algo que sea ESTRICTAMENTE NECESARIO LLEVAR A CABO CADA CINCO MINUTOS

(con la posible excepción de la limpieza dental, en cuyo caso desde que era muy pequeña, soy una maniática consumada; parte de la culpa la tiene que de pequeña me pusieran diapositivas de las caries taladrando los dientes con martillos neumáticos y quieras que no eso toca y te hace aficionarte a lavarte los dientes con esmero. Aunque ya no tenga la idea de que bichitos negros van a usar taladros neumáticos en mis dientes -porque evidentemente, no sé donde narices piensan enchufarlos si en mis encías no hay enchufe alguno-, sí que soy consciente de que me ahorro encontrármelos parando en mis piños con un buen par de cepilladas diarias, abundantes en dentrífico; pero vamos a lo que estamos que me estoy saliendo del tema)

, sino que además ya me cuento entre la categoría de ESTOY HARTA DE LIMPIAR.

Y es que por mucho que entienda que sé que hay que tener cierto mantenimiento para todo (soy la tía que más limpia su material de trabajo y hasta el entorno utilizado en ello, podéis creerme), cuando se trata de limpiar la casa la cosa cambia en parte. Cuando te hacen limpiar día sí día también el polvo de tu cuarto, terminas frita; sobretodo si el resultado no es del agrado materno y te hacen limpiarlo otra vez y ahora ayudada por dos rociadas de limpiacristales que como salpique un poco más de paso me limpia las gafas; aunque sólo los vapores ya bastan para ello, puof.

Barrer la casa, que esa es otra: lo feliz que era yo cuando pasaba la mopa, que arrastraba toda la porquería y tenías el suelo como para limpiar a lametones el helado que se te había caido del cucurucho -esto último en mi casa no ha cambiado, no-; pero se acaba lo de tener que estar comprando mopas cada dos por tres y volvemos a la escoba, que yo pensaba que estaban ya acabadas y que las brujas ahora circularían montadas en el mocho la fregona o al más puro estilo moderno, en una Vaporeta. Se me cae el chasco encima como un transatlántico, tú. Barrer día sí, día también, y tener que estar persiguiendo las pelusas de debajo de la cama -¿qué pelusas? ayer sí habían, pero es que hoy no veo ninguna...- , te hace cogerles aversión a las pobres pelusas; más nunca voy a poder mirar bien a una pelusa. Será verla y berrear a grito pelao repelao más calvo que el de la lotería: UNA PELUUUUSA, RÁPIDO, ANDE HAY UN TRABUCO, ELIMINADLA, ARRASADLA, OBLITERADLAAA!!!.

Las persianas: ... a mi me quiere dar algo, ¿es que no sabes que el tiempo en canarias ESTÁ LOCO? que tan pronto hace frío y se lía a llover como al día siquiente hace una caló de cohones y viene la calima porque están los guiris en la playa de las Dunas de Maspalomas sacudiendo las toallas y así nos dejan, el ambiente hecho un asco de arena que no se puede ni respirar. Y claro, acaba en las persianas, limpitas del día anterior; lo cual te deja en mal lugar y da a pensar que no las limpiaste. Manda sopa... (es que me estoy quitando de decir palabrotas y no quiero decir 'manda huevos' -uuups, ya lo dije-, así que ahora digo 'Manda Sopa', y el que quiera saber de donde lo saqué, que se vea 'En Busca del Rey del Sol' (Gracias por enseñarme esa pedazo de película, Marsie!))
Aparte; que limpiar las persianas es PESADO, MONÓTONO Y GILIPIPAS; yo será que soy rara o algo, pero vamos, que no le veo la lógica a limpiar algo que no se ve. Chacho...

Si lo miramos por el lado bueno, como al Rey se le ocurra hacer una visita sorpresa a la casa, da igual el día que venga, que se la encuentra como los xorros del oro; aunque insisto, esto no compensa XP, con tanta limpieza, en vez de convertirme en una limpiadora del hogar infatigable e incansable, le estoy cogiendo una aversión a los trapos, al limpiacristales, a la escoba y al mocho que ni normales me parecen a veces.

O igual es que salí defectuosa de fábrica; porque entre que no me gusta limpiar y tampoco me gustan las rebajas... pero esto último es gofio de otro saco y de eso ya si tal se habla en otra ocasión.

Hale, a pasarlo bien.

10 comentarios:

Deka Black dijo...

Servidor tambien detesta limpiar mas allá de lo estrcitamente necesario para poder ser calificado de ente racional y limpio.

Y eso en casa. En los trabajos que he tenido siempre era yo al que ponia el jefe a limpiarel sitio: en la carpinteria, en el café... Y en la granja de cerdos,.. Que parecia mad max paleando mierda (jama spense que un cerdo pudiera llegar a cagar tanto, madre mia...).

vamos, que no estas sola y se te entiende. y si, lo d ela spersianas es un coñazo,

Anónimo dijo...

Creeme, Zanthia, a nadie le gusta limpiar, sea mujer o hombre. No es divertido, y efectivamente, te sientes gilipollas a veces, porque al rato esta igual. Pero mejor eso que poder sembrar patatas debajo de tu cama, ¿no?XD

Y creeme, no eres la unica mujer a la que no le gustan las rebajas:(

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

En mi opinión, el que opine eso de que a todas las mujeres, sin excepciones, les apasiona la limpieza, no sólo ha visto poco mundo, sino que es un troglodita.

Desgraciadamente, aún a estas alturas de la película hay gente que lo piensa, y lo más grave es que entre esas personas hay muchas madres (la mía, por ejemplo, que tiene frita a mi hermana con las tareas, aunque poco a poco va asimilando lo del reparto equitativo).

La mujer no es un ser que nace por defecto para elaborar las tareas del hogar. Estas labores deben ser siempre una opción, no una imposición, ya vivas solo, en pareja o en familia. Lo mismo da.

Yo he vivido sólo, soy varón, y no he tenido ningún problema en hacer estas tareas (eso sí, con mucha pereza xD, pero las hacía). Ahora vivo con la familia de nuevo, y sigo haciendo tareas. No tantas como cuando estaba solo, pero tampoco ninguna.

Zanthia Khalá dijo...

ains, gracias nenes, son adorables!

contra Manu, me alegra leer lo de las tareas equitativas

Kraken17 dijo...

A NADIE le gusta limpiar la casa... salvo que sea masoquista (y lo que mencionas de los dientes... bueno, eso mas que 'limpiar' es higiene personal, con esa si que no hay que quedarse corto)

Pero volviendo a lo hogareño... limpiar la casa es un coñazo, cansa. Como habeis mencionado, el que crea además que es algo que apasiona a las mujeres... bueno, el tipo lleva un par de siglos de retraso.

En mi casa la limpieza general, cuando la hay, suele repartirse entre mi padre y mi madre. A mi me toca el feudo de mi habitación (que gracias a los libros acumula polvo en plan industrial) y en ocasiones el salón (sobre todo los fines de semana que me quedo solo y me viene la panda de visita) y las ventanas. Y quitar polvo de las estanterias... aaagh.

Sobre lo de barrer... aqui somos mucho más felices desde que nos agenciamos la escoba eléctrica, que es como una aspiradora pero en canijo y comodo xD

Anael MarsW dijo...

A mi limpiar no me molesta.... pero cuando se hace cuando ESTÁ SUCIO, no antes. XD

Zanthia Khalá dijo...

ahí, ahí, di que sí!!! que limpiar pa na es una chorrada tremenda y cansina :D

LobaDeArena dijo...

Yo tengo excusa para no acercarme ni a 100 m. de un paño de limpieza: soy alérgica a TODO lo que me rodea. En mi casa saben que el sólo hecho de sugerirme que limpie algo me produce un shock anafiláctico agudo.

Bueno para los que somos vagos, malo para los que somos vagos PERO queremos (sobre)vivir...

Noe_Izumi dijo...

A mi me gusta limpiar CUANDO HACE FALTA, luego se queda todo rico rico y no se si sera feng shui pero se siente uno mejor XD

Pero en casa sufro una persona que la quieor mucho pero la sufro, que VIVE PARA LIMPIAR... y eso no es vivir XD

Zanthia Khalá dijo...

eso es lo que me jiba: vivir para limpiar

coñe, ni calvo ni con dos pelucas, digo yo