Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

lunes, agosto 03, 2009

50

50 grados...

esa es la temperatura a la que estuvo el sur de la isla este sábado... que ese día por la mañana saqué al perro y según abrí la puerta de la calle, grité bien alto "HOSTIA"; y me parecí al Alonso ese, que no veáis la prisa que me tuve que dar para llevar al bicho a su zona de necesidades; y lo que sufrí esperando a que terminara...

Si no me creéis, preguntar; mis padres, hermano y aquí una servidora casi no nos derretimos durante este pasado fin de semana, señores; momentos como ese te recuerdan la película de "Little Nicky" cuando el hijo del diablo dice "Veréis cosas espeluznantes como jamás habríais imaginado!" y cambia de opinión al ver a cierto personaje bailando... pos vamos, que casi lo mismo; si se hubiera presentado aquí diciendo "Sufriréis un calor como jamás habéis sufrido antes!" ya le habríamos dicho "que te calles, fantasma, que llegas tarde"

Y yo creía que ese verano de hará ya unos 10 años más o menos aquí en el sur habia sido el peor porque llegamos a los 47 grados... no queda ná, oiga; durante varios días he tenido que coger la regadera y llenarla hasta los topes, y no solo por las plantitas que tenemos, sino por mi pobre perro, que tenía el cuerpo ardiendo el animalito. Estos últimos días se paseaba tan contento por el patio, empapado de arriba abajo, mientras mi gata, que a pesar de que también le ardía el cuerpo, parecía no importarle una porra; porque la veía tumbada en todos lados tan tranquila. Si no fuera porque la mayoría de las veces lo hacía en una esquina menos caliente que el resto del suelo, hasta me habría creído que es inmune al calor. Eso sí, ella no se deja empapar así porque sí, que cada vez que me oía llenar la regadera salía corriendo.

Pues tres noches sin dormir del calorazo, que fue a peor a consecuencia de la calima espantosa que se presentó, del aire caliente que acudió a molestar y de los incendios que hay aún en activo en el archipiélago; que hasta cuando son en otra isla, afectan al resto. Mi más sincero apoyo a todos aquellos en plenas labores de extinción, que se están dejando la piel por apagarlos antes de que reduzcan nuestras islitas a cenizas.

Mala baba tiene la gente en pleno verano, oye

Pues ya digo que el fin de semana en casa, malo malo con este tiempo digno de uno de los nueve infiernos de Baator

El sábado noche, mismo... mi tour por la casa tratando de dormir

Empezó en el sillón; mi madre también vino a dormir allí al considerar que se estaba más fresco, y a pesar del aparato de aire acondicionado de allí, yo no lo aguantaba. Ella se tumbó en el suelo, sobre la estera de playa, y a los pocos minutos se quedó roque total o.O en momentos como ese le aplaudiría, de no ser porque la despertaría.
Para distraerme me pongo a mirar la tele con el sonido enmudecido; que ni falta me hacía, estaba viendo el partido de tenis del español Ferrer contra un argentino que ahora no recuerdo el nombre. Aguanté casi el primer set, cuando a la una y pico de la madrugada mi espalda se artó de estar tumbada y me obligó a levantarme un rato, a la vez que a buscarme otro sitio para dormir.

Y voy y pruebo EN MITAD DEL PASILLO DE ARRIBA de mi casa; que sí, es donde está el aparato grande de aire acondicionado y sin pensármelo mucho, agarro dos almohadas y las tiro en el suelo, yendo yo después tras ellas y allí me tiré como una hora o más tratando de dormir; y que no puedo, no lo logro; ya no sé si es el calorazo que aún llevo metido en el cuerpo o puro factor psicológico.. que creo que no era lo segundo, porque si a esas horas lo único que pienso es "duermeteeeeeeee" como si fuera un hipnotizador barato...

Poes que no puedo, y me traslado al cuarto del ordenador tras trincar dos revistas, que a lo mejor logro que eso me de sueño tras acordarme cierta vez que me quedé dormida aquí en la silla -no me pregunten como, porque ni me acuerdo; salvo de la tortícolis al despertar -
Mala elección...
...malísima...
...la peor...
el cuarto ARDE
y no es de extrañar; porque a este cuarto el sol le da directo durante tooooodo el día, por lo que está más recalentado que un palito de merluza de ayer en el microondas.
Na más que aguanto por estarme leyendo las revistas, y no solo no agarro el sueño sino que tengo la sensación de que parezco una catarata ya de lo que sudo y me bajo a la cocina
no, esta vez no fue un intento de dormir, bajé a beber agua y a ver más tele, y nada, ni sueño me da

El tour termina en mi cama, con el ventilador a toa pastilla oscilando de acá para allá; lo mejor de todo es que ni ganas de abrir el sillón cama, así que me encogí toda en ese... 'lugar' y como pude me quedé quieta; eso sí, a la que me daba la vuelta y me encogía de nuevo, se me salía el culo por el borde, pero que te puedes esperar de un sillón-cama que tengo la extraña y no desmerecida sospecha de que el que lo inventó era un quiropráctico...

Y ahí pasé el resto de la noche

Por suerte, el viento fresco a regresado y la situación es más soportable; hace calor, pero NO TANTO, y aleluya oye... un sólo día más en semejantes condiciones y habría tenido que llamar al tío de "El Ultimo Superviviente" -oh diox, me encanta su programa- para que me explicara de nuevo el episodio de como sobrevivir al calor tipo sahara.

En finx, otras noticias proximamente; hasta otra

11 comentarios:

Deka Black dijo...

puuuuf, brutal, inaguantablñe. Odie seguro que te lo agradece. Espero de verdad, de muchisima verdad que pronto pasen esos calores tan horribles.

Sobre los inendios, te dire. Hace unas semans aquis e quemo un monte que repoble cuando curraba reforestando.

y te lo digo: toda solidaridad es poca: s ejuegan la vida. literalmente. Mi hermano curro en una cuadrilla de esas varios años y vaya puta mierda de material que llegan a tener algunos.

En fin... vaya desde aqui un buen carreton de fresco viento norteño. Que otra cosa no, pero aqui de eso hay de sobra.

¡Cuidate hermanuca!

aruba-chan dijo...

pues yo creo que voy dejando incendios a mi pasoXD no, no soy piromana. es uqe este verano he estado en mojacar, y a la semana de irme toda esa zona se ah quemado. y una de las zonas que pensabamos ir de camping se ha chamuscado entera tambien. una lastima:(

50 GRADOS?!! para morirse. yo tengo la fortuna de tener aire en mi cuarto, por eso anda siempre oscilando entre el frio y el calor^^XD

en fin, chica, siempre quedaran las duchas de agua bien fresquitaXD

verificacion de la palabra: hesso.XD

Y ESSSOOOOO!!

Zanthia Khalá dijo...

pos no te creas... me duché y me puso la toalla en el pelo nada más ese día, planeaba quedarme chorreando para aguantar más tiempo fresquita... y un jamón con té, oye; a la que me estaba terminando de vestir, estaba completamente seca o.O

Anael MarsW dijo...

Jooooooerrrr, hija, menos mal que al final sobreviviste O.o Porque esos calores son malísimos

Zanthia Khalá dijo...

ya te digo XP yo creia que me iba para el piso cada vez que sacaba al perro

Nagash dijo...

Una vez estuve a una temperatura cercana a los 50(creo que no llegaba,pero vete a saber) y directamente casi me quedo en el sitio U_U Ahora mismo creo que me dejas 10 min a 50 grados y encuentras cenizas ^^U
Que valor tienes :P!
Un saludo!

chestal dijo...

50º!!!!!!!!!!
ufff
menos mal que ya bajo la temperatura!! ^^

El Jose dijo...

La leeeeecheeee...

...50 grados... eso es para que se te derritan hasta los empastes.

...lo a gusto que te debiste quedar cuando por fin pudieses dormir, chica...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡50 grados! Y yo quejándome del calor de Madrid en julio...

Zanthia Khalá dijo...

te diré

Madam Beus dijo...

jodddeeeeeeeerrr, 50º ni más ni menos! Menos mal que ya empieza a refrescar algo ahora en septiembre..!