Que suene la música!

Hoy: Poets of the Fall - Everything Fades
*Ains*

miércoles, agosto 06, 2008

H2O

(NOTA: si no quieren espoliers, a tomar viento a la farola XDD)

Una de las cosas 'malas' por así decirlo de cuando estuve sin internet, es que al no tener ni Imagenio, me enganché a la única serie que podía ver en la tele: H2O, just add Water

No es que esté del todo mal, pero tiene algunas cosas... me explico:

Para quien no conozca la serie, trata de tres chicas de 16 años que se pierden en una isla, más o menos cercana a donde viven y se quedan atrapadas en una cueva con un estanque que parece estar metido en un antiguo volcán. Como conecta con el mar, deciden usarlo para salir de la cueva, coincidiendo con el reflejo de la luna llena sobre el estanque. Esto causa que doce horas después, al contacto con el agua, se transformen en sirenas.

De izquierda a derecha: Emma (Claire Holt), Cleo (Phoebe Tonkin) y Rikki (Cariba Heine)

Al empezar, pues vale, no era mala idea verla; una serie de sirenas parecía interesante. Lo que pasa es que tiene algunos detalles un tanto curiosos... por ejemplo, cuando estas chicas se mojan con UNA SOLA GOTA DE AGUA, ya sea en la zona de piel que sea (brazos, piernas, cara, lo que sea...), incluso al contacto con una toallita húmeda o crema para la piel formada de un 50% de agua, tienen diez segundos para esconderse, antes de que les salga la cola de sirena. Raro me parece que las familias de las adolescentes no se hayan dado real cuenta de este comportamiento, pues salen corriendo a sus cuartos, o se encierran donde primero pillan... o si están cerca, se lanzan al agua del mar, incluso estando vestidas de arriba abajo. La risa es que cuando se secan, les sale la ropa de nuevo también, que yo me pregunto por qué les desaparece toda la ropa SALVO los colgantes que llevan las muchachitas. No me dirán que no es una puñeta la situación; porque fijo que la mayoría nos mojamos incluso con unas simples gotitas sin querer, ya sea echándole de beber al perro, regando las plantas... como tus padres te manden bañar al perro en el patio, menudo callejón sin salida. Incluso llegué a comentar para mí misma que el día que se ponga a llover, estas mujeres no pueden ir a clase! Y encima para recochineo propio, el día que lo dije pusieron un capitulo en que se puso a llover y para que no las pillasen, tuvieron que simularse enfermas.

Otra cosa de particular que tienen es que la luna llena les va concediendo ciertos poderes, aparte de tener cola y respirar bajo el agua: Una de ellas tiene la facultad de congelar las cosas, otra las hace hervir y otra mueve el agua. (Curioso me parece también los poderes, precisamente, pues la que es capaz de poner la cabeza fría para actuar con 'madurez' como dice ella, es la que congela, la más tranquila y tímida mueve el agua y la más aventurera y fogosa la hace hervir.)Con el tiempo obtienen más, como controlar el aire, llamar a la tormenta... la leche. Aparte, no pueden mirar a la luna llena, puesto que esta las hipnotiza y les provoca distintos estados, a veces les da la risa y se comportan como niñas, o se vuelven agresivas; pero siempre el agua las llama y las hace nadar hasta la isla, para volver al estanque donde fue el origen de sus poderes. Lo que yo no me trago es que la luna llena se refleje siempre ahí, que yo sepa la posición cambia; a veces veo la luna desde mi ventana y otras veces, como no me asome por el lado contrario, una leche que la puedo contemplar.

Aquí las chicas, convertidas en sirenas. He leído que ese traje pesa entre 12 y 17 kilos...

Podían haberles hecho las colas de distintos colores, digo yo; todas anaranjadas, no es que me parezca mal, pero sería algo más original. Yo insisto en que lo de mojarse a la mínima no queda muy pallá, como suelo decir yo. Si les ocurriera al mojarse de piernas para abajo o solo cuando están medio sumergidas, pues vale.

Otro dato que me llama la atención es que no les cuentan a sus padres que son sirenas, sin embargo, los novios de las tres sí que saben que son sirenas. Que cosa, confían más en un ligue que en sus familias de toda la vida; será por temor al rechazo? en plan mutie!

Como ya digo, la serie es entretenida, pero tiene algunos puntos que creo que no tendrían que hacer falta o simplemente, no ponerlos. Tampoco me entra en la cabeza que una se pinche con un coral y se vaya convirtiendo en una especie de monstruo (en plan esas sirenas que devoraban a la gente, solo que a esta le dio por hincharse a pescado...) y según le echan el antídoto, de inmediato se cura o.O

Pero ya digo que es cuestión de gustos; si a ustedes les gusta, pues me alegro. En mi caso, sigo la serie, pero no termina de convencerme.

Hasta la próximaaa.

14 comentarios:

Deka Black dijo...

La premisa de la serie esta bien, pero si solo van a enseñar chicas monas... Lo de la luna en el estanque es facil: ¡magia! No, ahora en serio: Por lo que dices es eso, una serie con una ide abasica interesante, pero que el desarrollo.... pues podria haber estado mucho mejor.

Lo del coral y convertirse en monstruo ya me gusta más.

Vamos, soy un tio (conejo, pero tio), y me gusta ver macizas como al que mas, no vamos a negarlo ahora.

Pero TAMBIEN me gusta ver una historia bien llevada. Y por lo que has dicho creo que esta serie me acabaria aburriendo a los tres capitulos.

¿Salen mas bichos aparte de sirenas, por cierto?

Manu "Strawdog" dijo...

Mi hermana de 16 años ve la serie, y si no me equivoco hasta han sacado una película que estará al caer, porque cada vez que voy al videoclub me pide que mire a ver si la han traído para alquilar.

Yo no he visto la serie, pero parece que se trata de una suerte de Embrujadas. Al menos sigue el mismo esquema. Tres chicas guapas, con chicos guapos a su alrededor (parejas, amigos...), que esconden un secreto (unas que son brujas y otras que son sirenas) que no pueden desvelar por la incredulidad, el trauma o la incomprensión que conllevaría. Las tres tienen poderes que utilizan para enfrentarse a las adversidades que surgen capítulo tras capítulo (imagino, en el caso de H20, que como digo no he visto).

Puede que una diferencia importante es que en este particular quizás la serie está pensanda para un público más joven y también infantil. En Embrujadas había cosas que para niños... precísamente no... xD

Zanthia Khalá dijo...

Deka: no, no salen más bichos

Manu: que va, estas solo se tienen que enfrentar a ir al instituto sin mojarse, dársela con queso a la pija de la clase y cosas por el estilo.

mondragon lasombra dijo...

yo utilizare mi tecnica basica de mezcla

a mi me suena a una mezcla entre ranma 1/2 y embrujadas como dicen jejeje

lo que si , parece una serie como se diria... shojo en el manga

pero tengo una amiga a la que le va a encantar XDDD

Kraken17 dijo...

¿Soy el único al que lo de 'mojarse = transformación sirénida' le ha recordado a "1,2,3... Splash"?

Zanthia Khalá dijo...

Mondragon: ^^ bueno, pues si le gusta, bienvenida sea ;D

Kraken: no, no eres el único ;P

Deka Black dijo...

Doy fe de ello. Solo falta Tom Hanks

Zanthia Khalá dijo...

halaa

Anael MarsW dijo...

La verdad es que lamentablemente es una serie del montón, sólo que con el tema de las sirenas, pero es como otras series para adolescentes. Qué pena que el tema fantástico de las sirenas no paresca darles para más que imitar a 1,2,3 Splash, con poderes muties ;P

Zanthia Khalá dijo...

sí, ya podrían haber dado un argumento más mítico a la serie; como dice Usagi. Explorando los fondos, encontrando otras criaturas fantásticas... sería la bomba ^^ pero claro, esta gente hace siempre las serias con el mismo rollo...

Nimrod dijo...

No se pero yo haria como Cels Dembrougth hacia con Fathom si a mi me diesen la opcion de entrar en alguna serie =D

Es que ni Dark Angel se libraba xD

Pd. dejame algun dia algun comentario mala persona =P

Zanthia Khalá dijo...

vooy, vooy; es que me pierdo un poco en tu blog, hijo mio

Kawano Katsuhito dijo...

A ver si ahora sale...

Imôto-chan, quería haberte enviado un comentario más extenso y centrado en la serie de la que hablas, pero es misión imposible... el Internet rural aquí en el pueblo va de **** pena (lento y la mitad de las páginas no cargan). Así que me limitaré a darte recuerdos y a enviarte un fuerte abrazote desde tierras aragonesas, de parte de tu ani madrileño, que te echa un montón de menos y que como ves no pierde ocasión de mantenerse al tanto de lo que cuentas por aquí.

¡Cuídate mucho, ánimo con todo y a seguir bien!

Zanthia Khalá dijo...

besitos onii-chan! :D